Serra guía a su tripulación a conquistar la Carabela
El Recre siempre venció al Betis en semifinales.

Como Cristóbal Colón en su deseo de explotar las Indias -se murió sin saber que conquistó América-, Serra Ferrer viaja a Huelva con la idea de llenar sus arcas con su segundo Colombino. En su barco viaja una tripulación que muere por su patrón -más que nada por los desencuentros con el último entrenador-, y con la ilusión de seguir ilusionando al beticismo.
En este primer viaje a tierras onubenses Serra apostará por los teóricos suplentes. Suplentes sólo en la teoría, porque el técnico balear ya ha dejado claro que todos sus jugadores son importantes: Es la última prueba y hay que perfilar cosas de cara a la Liga, elegir a los futbolistas más idóneos... Mi mejor equipo quiero que sea la plantilla.
Noticias relacionadas
En la primera expedición faltarán los internacionales Juanito, Joaquín y Melli, además de los lesionados Assunçao, Cañas, Tais, Contreras y Denilson. Son bajas importantes en la tripulación, pero no definitivas. Este Betis sí sabe a lo que juega, mejor o peor, pero se sabe. Años atrás, sobre todo en dos, había más teoría que práctica. Con Víctor jugábamos de una forma que no sabíamos, que sólo el Madrid y el Barça pueden hacerlo, dijo ayer Benjamín.
En tierras colombinas esperan los nativos, un Recreativo que luchará esta temporada por volver a la Liga de las Estrellas. Con nueve caras nuevas, muchas de ellas grandes currantes de la Primera División, el equipo de Quique Hernández quiere cumplir con la tradición. Esto es, ganar al Betis en las semifinales del Colombino. Cinco enfrentamientos en esta ronda, y cinco victorias del Decano. Serra quiere romper el gafe, para esperar en la final al vencedor del Málaga-Real Sociedad.




