Primera | Atlético

Salva ganó la batalla y llega cedido al Atlético

El Valencia se opuso a negociar el traspaso de Rufete o Angulo.

<b>ÍDOLO. </b>Salva volverá al Calderón en el que goza del afecto de la afición de su etapa de Segunda y será la pareja del Niño esta temporada.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Salva se salió con la suya y esta temporada jugará cedido en el Atlético. La operación se cerró ayer por la mañana en unas horas de intensa actividad para Gil Marín y Toni Muñoz que en cambio no consiguieron sacar adelantes las gestiones que hicieron para intentar hacerse con los servicios de Saviola, más Angulo o Rufete para cerrar la banda derecha.

Salva es el octavo fichaje que llega este verano al Calderón para el proyecto de Ferrando. Pese a que el Valencia quería que se fuera al Málaga, fue el delantero el que impuso sus condiciones. La única duda a resolver es si podrá jugar en Mestalla con los rojiblancos ya que los dirigentes valencianistas querían evitar esta posibilidad, y en cambio sí le permitían que estuviera en el Calderón. Se espera que hoy llegue a Madrid para pasar reconocimiento médico y mañana quizás se le presente. Salva estuvo por la mañana entrenando en solitario en Paterna y tanto el Valencia como el propio Atlético le indicaron que evitara hacer cualquier manifestación. En un principio la cesión de Salva es por esta campaña, aunque no se descarta que si su rendimiento es bueno al final del ejercicio se intente su traspaso.

Negativas.

En cambio el Valencia se mostró tajante a la hora de Rufete y Angulo. El Atlético, por indicaciones de Ferrando, intentar hablar del futuro de cualquier de estos jugadores para cubrir la vacante de la banda derecha que viene pidiendo su entrenador. Manuel Llorente indicó que son dos jugadores básicos para Ranieri y que por lo tanto no es posible su marcha.

Tampoco funcionaron las gestiones con Saviola. Con el Barcelona había un principio de acuerdo para su traspaso (los azulgranas daban grandes facilidades para fraccionar los pagos), pero tanto el jugador, se habló con él que en Atenas, como su representante se mostraron tajantes a la hora de oponerse a una rebaja de su ficha, cerca de cinco millones de euros, y se les indicó que su intención es irse al Mónaco. El Atlético volverá a insistir.

Noticias relacionadas

El goleador de la etapa de Segunda condicionará la posición de Ibagaza

Salva llegó al Atlético en su primer año del descenso a Segunda para intentar el ascenso. Su rendimiento fue más que notable ya que consiguió 21 goles, se proclamó máximo goleador de la categoría, pero no pudo llevar al equipo a Primera. En julio del 2001 se concretó su traspaso al Valencia. Sus dos primeros años fueron grises ya que consiguió sólo 5 goles y en el siguiente aceptó ir cedido al Bolton. El año pasado nueva cesión al Málaga en el que se reencontró con su olfato firmando 18 goles. Será el delantero más avanzado en el esquema de Ferrando, Torres pasará a actuar de segundo punta que es su demarcación natural e Ibagaza tendrá que pasar a jugar por la izquierda, sitio que no le es desconocido de su etapa en el Mallorca. Al Atlético sólo le falta por concretar la incógnita que tiene para cubrir la banda derecha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados