NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Rincón solicitó a Monchi la cesión de Antoñito

Y ofreció un millón de al Peñarol por Carlos Bueno

<b>LE GUSTA A CARLOS RINCÓN. </b>Antoñito es un jugador que siempre ha gustado en Málaga
morenatti

El Málaga solicitó hace unos días la cesión de Antoñito al Sevilla. La propuesta se realizó cuando Carlos Rincón, responsable de la empresa asesora ISO (International Sport Organisation), y fichador oficial del club vio que las negociaciones para incorporar a Salva y Diouf se torcían. Entonces, con los temas de Amoroso y Romeo parados, pero en la recámara, este directivo, optó por tantear otras opciones a la vista de que el comienzo del Campeonato de Liga y, por consiguiente, el final del plazo para inscribir nuevos jugadores, están próximos a caducar.

La respuesta de Monchi, director deportivo hispalense fue la misma que dio en su momento al Albacete y la que hubiera dado al Espanyol, Getafe y otros clubes interesados en fichar al Genio del Polígono (un barrio sevillano del que es originario este imaginativo futbolista). Que no había cesión y que Antoñito, por expreso deseo del cuerpo técnico nervionense, continuaría en la entidad del Sánchez Pizjuán.

Interés anterior. A Carlos Rincón, de siempre le ha encantado este jugador. Estando con el Sevilla B en Tercera, se marchó a Los Palacios y el Málaga no se decidió a ficharle por 1.500 euros. Estando ya en el Sevilla, concretamente la pasada temporada, los malaguistas estudiaron su incorporación pensando que finalizaba contrato. En realidad le quedaba un año más, ampliado posteriormente por Monchi a dos.

Pero los tremendos esfuerzos del Málaga por dar con ese deseado atacante no acaban aquí. Hubo un contacto con el Peñarol por Carlos Bueno y la propuesta realizada fue de un millón de euros. El prestigioso cuadro charrúa lo tiene más que claro: a partir de cuatro empezamos a hablar de traspaso.

Se trata de un atacante con buen olfato realizador, 1,78 metros de altura y 72 kilos de peso y que no lo hizo nada mal durante la pasada Copa América donde la selección de Uruguay alcanzó las semifinales de dicha competición.

Los esfuerzos que está realizando el Málaga por cubrir las dos plazas atacantes que todavía tiene vacantes están siendo notables, pero la precariedad de su economía y la dura competencia en el mercado están provocando un retraso no deseado por sus dirigentes, que no pierden la esperanza de poder obtener algo que satisfaga una necesidad imperiosa. El equipo blanquiazul es uno de los menos goleadores en la presente pretemporada. Apenas ocho goles. Poca cosa.

Contactos sí los hay, pero...

En este cuadro les adjuntamos algunos de los delanteros que han sonado para el Málaga y las razones por las que no ficharon. Hay muchos y muy buenos. Pero mayoritariamente, las razones son económicas. Incluso equipos de Segunda pusieron más dinero para llevarse alguno de ellos. Fue el caso de Bodipo. Se fue al Alavés con Piterman.