Amistoso | España-Venezuela
La era Luis arranca con Cañizares en la portería
Se vuelve al 4-4-2 y Casillas y Helguera pierden la titularidad.
Fracaso pasado nuevo, entrenador nuevo y vida nueva. La era Luis Aragonés en la Selección arranca esta noche ante Venezuela en Las Palmas cargada de ilusiones y con Cañizares en la portería. Su primera misión será mantener en vida el aliento de la renacida afición española en la ya innombrable Eurocopa. El seleccionador parece que ha estudiado muy bien los males que condenan a España a tropezar en las fases finales y está dispuesto a erradicarlos. En el ocaso de su carrera se encuentra con la oportunidad de ponerle el broche de oro si logra conducir a la gloria a esta, al parecer, incorregible Selección.
Sin entrar a valorar la idoneidad del anuncio de los nuevos códigos del seleccionador, quizá teñido de cierto oportunismo, Luis ha desembarcado en el cargo con un mensaje apelando a la trascendencia que entraña defender la camiseta nacional, la roja. Los principales damnificados en su once serán Casillas y Helguera, que purga por sus errores en Portugal. A sus 34 años y después de varias oscuras campañas en la sombra, Cañizares puede apropiarse de la portería nacional. Luis se estrena con un 4-4-2 clásico, con una defensa adelantada con Puyol y Juanito en el centro y Romero en la izquierda. En el centro del campo, Víctor, Albelda y Baraja insuflarán rigor táctico y Vicente la improvisación. La delantera, la más clásica, Raúl y Morientes.
Del análisis se desprende que la misión del relevo generacional de Sáez ya es un recuerdo y la media de edad del once titular sube de 245 del choque ante Portugal a 279 del presumible de hoy. Los seleccionadores llegan con nuevos bríos, pero al final siempre terminan utilizando más o menos a los mismos.
Venezuela no es un rival para temer, pero acierta Luis en avisar que la vinotinto ya no es la Cenicienta y que está más rodada. No hay tiempo que perder, cualquier etapa pasada no fue mejor y la Selección debe recuperar la ilusión.
Marchena, baja de última hora
El defensa del Valencia, que iba a ser titular en la primera alineación de Luis Aragonés al frente de la Selección, resultó ayer baja de última hora. En el entrenamiento de la tarde, una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho obligó a Marchena a abandonar el ensayo antes que sus compañeros, retirándose a vestuarios acompañado por los fisioterapeutas. La lesión provoca que Marchena no entre en el once titular y que su puesto en la defensa sea ocupado por el bético Juanito. Otra opción es que Helguera forme pareja con Puyol.