NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 3 - Venezuela 2

Un debut con muchas dudas

Los goles de Morientes y Tamudo han maquillado los defectos de un combinado que deja muchas dudas en el debut de Luis Aragonés como seleccionador. Reyes ha demostrado que merece un puesto como titular.

ÓSCAR GARCÍA / AS.COM
<b>DOS EQUIPOS.</B> Como ya ocurría en la época de Iñaki Sáez, el equipo de los teóricos suplentes fue mejor que el de los titulares.

La nueva era en la Selección, la de Luis, empezó como la anterior pero sin gorra. La primera alineación de Aragonés desprendió las mismas malas sensaciones que dejó la última de Iñaki Sáez en la Eurocopa. Con ese bloque será difícil que devolver la ilusión a una afición cada vez más desengañada y consciente de las limitaciones de ese grupo.

La defensa continúa teniendo muchos problemas para sacar jugado el balón, el centro del campo hace circular la pelota con mucha lentitud y la delantera vive de la inspiración de Morientes, que se acabará cualquier día. Luis ha cambiado el sistema, ahora España utiliza el 4-4-2, y al portero. Casillas ha pasado al banquillo para dejar la titularidad a Cañizares, que hizo felices a los venezolanos al ‘comerse’ el gol de Rojas.

Si la base del equipo de Luis va a ser la alineación que se vio en la primera parte, es decir la que utilizaba Iñaki Sáez, no hay que ser demasiado optimistas con esta Selección. Pero si Aragonés se atreve a hacer una revolución de verdad y se decide a dar continuidad a gente como Reyes, Valerón o Xabi Alonso y no los convierte sólo en un recurso para cuando nada sale bien quizá se pueda pensar en hacer algo interesante en los próximos años.

Una selección como Venezuela, con un fútbol interesante y atractivo para los aficionados, pero que no pasa de ser una de las peores de Sudamérica, ha puesto en evidencia a España en muchos momentos del primer tiempo. Y si esto lo hacen los venezolanos qué no harán serbios, bosnios, lituanos o belgas en las fase de clasificación para el Mundial 2006. Es para pensárselo.

El panorama cambió algo después del paso por el vestuario, cuando Luis se decidió a dar juntar sobre el campo a Valerón, Reyes, Xabi Alonso o Tamudo. Los tres primeros, sobre todo Reyes, que está en un momento de forma espectacular y merece un puesto como titular, movieron al equipo y Tamudo aprovechó la inocencia defensiva de Venezuela para maquillar con dos goles los defectos de una Selección que sigue ofreciendo muchas dudas. Demasiadas.