Víctor Muñoz busca un acompañante para Movilla
Generelo apunta a titular, pero Soriano gana enteros.

Si hay un puesto fijo en el equipo, éste parece el de José María Movilla. Sin embargo, Víctor Muñoz aún le da vueltas a la cabeza para decidir quién va a acompañar esta temporada al madrileño para formar la pareja de mediocentros del Real Zaragoza. David Generelo podría tener cierta ventaja ante el resto de especialistas en ese puesto, pese a que las buenas actuaciones que están haciendo jugadores como Zapatero Soriano pueden volver a abrir un debate que hace semanas quizá estaba más que cerrado.
El juego de Generelo es del agrado de Víctor desde que llegó. Al técnico le gusta la polivalencia del jugador extremeño, su capacidad para defender y también la llegada a gol y la salida del balón. El Zaragoza necesita el contrapunto para un Movilla que, en esta temporada que se viene encima, será más que nunca el Mariscal del centro del campo y el galvanizador del juego de ataque.
A falta del partido de mañana en Alcorisa, Víctor Muñoz debe planificar rápidamente su eje de creación. Utilizó el Teresa Herrera para definir a sus elegidos. Ante el Atlético formó con Movilla y Generelo; mientras que contra el Sporting de Lisboa optó por la pareja Soriano-Zapater. El mismo Soriano fue el autor de uno de los dos goles. Empezó la pretemporada sabiendo que tenía muy pocas opciones de hacerse con un puesto en el equipo y que intentar convencer a Víctor no sería nada fácil, pero poco a poco ha ido tomando el aire al verano y su situación ha ido evolucionando para mejor. Soriano está ahora más esperanzado que nunca de disputarle la titularidad a Generelo. No hay más que darle los galones a cualquiera de ellos porque están suficientemente capacitados para liderar el juego de un Zaragoza que ha optado por darles la confianza de convivir junto a Movilla, el jefe. Quien sea el elegido de entre los candidatos al puesto, garantiza la máxima entrega posible. Quedan pocos días para saber la solución al gran dilema.
Noticias relacionadas
Leo Ponzio actuará en el lateral diestro
Leo Ponzio sería el lugarteniente ideal para acompañar a Movilla, de no ser que Víctor Muñoz le prefiera en la banda derecha. Ya en la pretemporada de Suiza le insistió en que quería encontrar en él a un buen lateral derecha. El argentino se lo tomó al pie de la letra y ha desempeñado con éxito sus funciones como zaguero, hasta el punto que podría haber una bonita lucha por la titularidad entre el internacional albiceleste y el capitán Luis Carlos Cuartero.



