Selección | España-Venezuela
Luis Aragonés: "Se me pone el vello de punta"
"Para mí es algo especial y queremos hacer un equipo importante"
El seleccionador español, Luis Aragonés, no ha dudado en asegurar que el partido de mañana ante Venezuela será "especial" porque supone su debut al frente del banquillo nacional, en la que es una nueva etapa profesional para el 'Sabio de Hortaleza'.
"Lo que más me gusta es entrenar y si me lo quitas, me hundes. Estoy fuerte y muy ilusionado. Cuando fui internacional, el vello se me ponía de punta por jugar con la selección y el primer partido que voy a dirigir será igual, para mí es algo especial y queremos hacer un equipo importante", ha desvelado el preparador.
"El de mañana es un partido más, pero será especial, con el equipo de la selección española. Tengo clubes en mi mente porque he estado mucho tiempo en ellos y a todos les doy las gracias. Es importantísimo que la Federación me dé esa oportunidad porque para mí es sensacional. Voy a poner de mi parte el trabajar las 24 horas del día y poner lo que sé para poner el equipo en la parte de arriba", ha explicado.
"Los futbolistas deben dar espectáculo"
Aragonés, además, ha vuelto a recalcar que los protagonistas son los jugadores y no el entrenador: "El fútbol es de los futbolistas y ellos deben dar el espectáculo, y yo sólo puedo poner las herramientas".
Sobre el rival, Venezuela, el madrileño ha asegurado que "en el fútbol se sabe todo" y que será un partido complicado porque los españoles "están espesos por no estar rodados": "Tenemos en frente a un equipo que ya no es la cenicienta de Sudamérica como ya han demostrado. Estamos un poco espesos, pero esperamos dar una buena imagen y que ganemos".
Respecto al once que formará en su debut, el 'Sabio de Hortaleza' ha asegurado que no dará el once inicial antes del choque como hacía Iñaki Sáez, pero que da "pistas" en los entrenamientos, por lo que Cañizares parece que recupera el puesto en la portería.
"Todos juntos para hacer un equipo"
Aragonés apela a la unión del conjunto como base de la nueva selección: "Debemos todos juntos hacer un equipo, respetarnos e ir hacía arriba. Lo importante es ganar y todos desean jugar en la selección. Mi filosofía es depender de mi equipo y tratar de atajar la virtud del contrario, pero hay veces que se encasilla a los entrenadores. Quiero un equipo que maneje el partido, los tiempos, que sepa tener el balón y defender cuando hay que defender... Los jugadores saben lo que tienen que hacer desde ya, pero ahora están un poco espesos en el toque porque les falta partidos, pero podemos dar el tono".
Además, el 'Sabio de Hortaleza' no ha dudado en destacar que los jugadores españoles quieren defender la elástica nacional: "El futbolista quiere venir y ganar con la selección, pero como entrenador lo que le gusta es algo más. El futbolista español quiere estar en la selección", apuntó. Por último, sobre las declaraciones de Louis Van Gaal que aseguró que Luis está muy mayor para dirigir a la selección española, prefirió no entrar en polémicas. "Es una opinión y no tengo nada que decir. Lo que sí le diría a Van Gaal es que en su momentos difícil, Luis ha salido a defenderle".