NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Carranza | Cádiz 0 - Sevilla 3

Baptista y Darío Silva son la gran pareja del verano

Sus goles fulminan al Cádiz y meten al Sevilla en la final

<b>LETALES. </b>Darío Silva y Julio Baptista necesitarón sólo 33 minutos para golear al Cádiz.
paco rodríguez

Baptista es impresionante. No me extraña que Joan Laporta hiciera tantos y tantos esfuerzos para llevárselo al Barcelona y que, incluso, brindase indirectamente a los sevillistas la posibilidad de darle un delantero llamado Luis Fabiano. Pero Del Nido no tragó. Y, por lo que hemos visto, hizo, pero que muy bien. Los suyos, tan contentos.

Las prestaciones de este fenómeno (porque Baptista es un fenómeno) con la fuerza de Tyson y la inteligencia de Kasparov son enormes. Hace goles como churros, no falla un penalti y encima hace jugar a Darío Silva, hasta el extremo de que se están convirtiendo en la pareja del verano. Como el Dúo Dinámico, Andy y Lucas, Roberto Alcázar y Pedrín o Marco Antonio y Cleopatra, Baptista y Darío se entienden a las mil maravillas. La jugada del primer gol, es todo un ejemplo. A base de fuerza e inteligencia, el brasileño se marchó de Raúl López y casi sin mirar le dio el gol al uruguayo. Este Darío es, con diferencia, el mejor desde que vino a España. Infinitamente superior al del Espanyol y mejorando en eficacia y disciplina a ese díscolo charrúa que en el Málaga llegaba a pedir minutos en el equipo filial, entonces en Tercera División. Lo que es la vida amigos...

Ante esta máquina de resolver partidos por la vía rápida en que se ha convertido el equipo de Caparrós, el Cádiz poca cosa pudo hacer. Los amarillos se están amoldando al esquema de Víctor Espárrago y van por buen camino, pero les queda mucho por recorrer. Si corrigen algunos desajustes defensivos y afinan la puntería confiando en ese eterno chaval llamado Oli, el submarino amarillo será un claro candidato al ascenso. Pero debe ir poco a poco.

Caravanas para llegar al estadio

La previa del partido del Trofeo Carranza estuvo marcada por las largas caravanas que se formaron desde Cádiz hasta San Fernando. Miles de aficionados amarillos se trasladaron para presenciar al primera semifinal que les enfrentaba al Sevilla. En el aspecto negativo, resaltan las leves cargas realizadas por los cuerpos de seguridad a la llegada de los jugadores visitantes al estadio de Bahía Sur.