NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Maxi promete ser italiano antes del inicio de la Liga

Confiesa encontrarse cómodo por la banda izquierda

Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Maxi cree que el asunto de su nacionalización avanza.
rodolfo Molina

La historia de Maxi Rodríguez con su pasaporte italiano es el cuento de nunca acabar. El club perico espera desde hace muchos meses que el jugador argentino obtenga la nacionalidad transalpina y deje de ocupar plaza de extranjero. En el Estadi Olímpic aún recuerdan el caso de Mauro Navas, que tuvo que esperar un año para conseguir la nacionalidad italiana. Ayer, tras el entrenamiento matutino, Maxi lanzó un rayo de esperanza y prometió que antes del inicio de la Liga será comunitario: El tema de la nacionalización está más avanzado que nunca. Las cosas van muy bien y estoy prácticamente convencido de que antes de que comience la temporada oficial puedo contar con ella.

La presencia de Maxi en los Juegos hubiese agilizado las cosas, ya que el jugador se hubiera visto obligado a viajar a Argentina y a recoger el pasaporte en mano. Él mismo lo reconoció recientemente: Si tengo que ir a Atenas, la cosa será más fácil y más rápida, ya que tendré que ir a Argentina con mi selección y podré estar en persona para obtener el pase de comunitario. Pero como Bielsa no lo incluyó en la lista, ahora sus papeles están en manos de la burocracia. Y ya se sabe que estos procesos van bastantes lentos.

La más que casi segura nacionalización de Maxi, facilitaría la entrada en la plantilla de Pierre Wome. El jugador camerunés, pese a no contar con la confianza del técnico, sería incluido en la lista si no logra encontrar una salida que satisfaga al club. De esta forma, pasaría a completar el cupo de extracomunitarios, junto con Fredson Cámara e Hugo Ibarra.En Castellón, Maxi ocupó en la primera parte la banda izquierda del equipo de Lotina. El argentino recuerda que no es una nueva posición para él y que se sintió bastante cómodo. Me sentí muy a gusto jugando en la banda izquierda. La verdad es que yo disfruto participando en cualquier posición del medio del campo para adelante, ya sea en el centro, en la derecha y como en esta ocasión, en la izquierda.

Mañana, el equipo se presenta ante la afición en el Ciutat de Barcelona (ante el Udinese). El jugador argentino espera con ansia ese choque, aunque quita trascendencia al resultado final: Tenemos muchas ganas de debutar ante la afición. Pero, será un encuentro sin mucha trascendencia, ya que lo que importa es el partido ante el Deportivo.

El conjunto de Lotina realizó una grandísima primera parte en Castellón. Es lo mejor que se ha visto en esta pretemporada. Maxi destaca que esa es la línea a seguir y todo apunta a que haremos un muy buen inicio de temporada. Se está trabajando bien en los entrenamientos y somos muy optimistas.