Etoo se va al Barcelona por 24 millones de euros
Ayer llegaron a un acuerdo verbal y hoy se cerrará la operación


Samuel Etoo jugará en el Barcelona la próxima temporada. El Real Madrid, el Mallorca y el Barcelona llegaron a un acuerdo verbal ayer por la tarde por 24 millones de euros. Con Alemany de acuerdo con el Barça, el asunto ha sido llevado personalmente por los dos presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta. Por tanto, Mallorca y Madrid se embolsarán doce millones de euros cada uno. Si Barcelona y Mallorca reconocieron abiertamente ese acuerdo, el Real Madrid no lo ha querido hacer público hasta que Florentino Pérez no regrese de Polonia y se cierren los últimos flecos de la operación.
El Madrid tenía tiempo hasta el viernes para ejercer el derecho de tanteo, pero Laporta llamó ayer por la tarde a Florentino para acortar los plazos y llegar a un acuerdo cuanto antes, evitando así una guerra abierta entre los dos clubes. En esa conversación, Florentino Pérez le pidió 30 millones de euros si quería hacerse con los servicios del jugador, a lo que Laporta contestó que era demasiado dinero y que ellos no estaban dispuestos a pagar esa cifra. La relación personal entre los dos presidentes es inmejorable y, al final, han decidido hablar entre ellos y evitar que sea cualquiera de sus colaboradores los que discutan todos los pormenores de la operación.
Tras esa primera conversación, Laporta, Alemany y Florentino hablaron más veces a lo largo de la tarde. El acuerdo final se cifró en 24 millones de euros, aunque hoy habrá una última reunión en la que podría variar el precio entre uno y tres millones de euros. La cifra podría incrementarse a 27 millones de euros si la operación se paga a plazos. En cualquier caso, si se cierran hoy los últimos flecos, el jugador sería presentado esta tarde en el Camp Nou.
Tras el acuerdo verbal, el Barcelona ya sólo espera que a sus oficinas llegue un fax procedente del Santiago Bernabéu en el que se especifique que el Real Madrid renuncia al derecho de tanteo sobre el futbolista.
Presentación. Mientras tanto, Samuel Etoo está informado de todo y se espera que llegue a Barcelona en las próximas horas para preparar su presentación (le esperaban ayer por la tarde). Su abogado, José María Mesalles, está en la Ciudad Condal dispuesto a preparar los papeles del nuevo contrato.
El Real Madrid ha renunciado al derecho de tanteo que tiene sobre Samuel Etoo porque, además de que ahora mismo no tiene sitio por ser un futbolista extracomunitario, la carta abierta que ha escrito a los barcelonistas y sus declaraciones favorables al club azulgrana (Yo ya me siento jugador del Barcelona) no han gustado nada en el seno del conjunto blanco.
Noticias relacionadas
"Quiero luchar y ganar títulos con el Barça"
En una carta abierta al diario Sport, Etoo dice a la afición azulgrana: El Barça es mi gran apuesta. Sé que me estáis esperando y yo tengo ganas de estar entre vosotros. Ardo en deseos de que esta absurda situación se acabe lo antes posible. Hace tiempo que me hubiera gustado estar defendiendo la camiseta del Barça. Un club al que no quiero volver porque no confían en mí, me está cerrando las puertas de mi futuro. Elegí el Barça porque creen en mis posibilidades. Quiero luchar, participar y ganar muchos títulos con el Barça.



