NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El dinero de Etoo será para contratar a Owen

El Madrid no ofertará más de 12 millones de €

Owen puede convertirse en el nuevo galáctico de la galaxia de Florentino.

Owen está a punto de caer. El inglés no formaba parte del plan original de Florentino Pérez (durante la Eurocopa los representantes del jugador, la agencia SFX, lo ofrecieron al Madrid y recibieron un no categórico), pero el interés del jugador y del Liverpool, que no quiere que se marche gratis al final de su contrato esta temporada, está facilitando la operación. El dinero que se obtendrá por la venta de Samuel Etoo (12 millones de euros) servirá para financiar el fichaje del delantero inglés.

En todo caso, el Madrid no quiere pagar los dieciocho millones de libras (27 millones de euros) con los que se ha descolgado el Liverpool en este primer acercamiento. Habrá que negociar, pero el Madrid parte en una posición de fuerza que le asegura llevar la iniciativa en esta contratación. De momento, el padre del jugador ha sugerido que Owen quiere marcharse y dejar el que ha sido su club durante toda su carrera profesional, una opinión que ha cambiado drásticamente con lo que parecía ser una renovación anunciada a bombo y platillo por todos.

De hecho, Owen parecía convencido de que el Liverpool recuperaba su tradicional ambición con la llegada de Rafa Benítez e incluso anunció la semana pasada que estaba a punto de firmar un nuevo contrato hasta el 2007. Pero la lógica insistencia del preparador español en romper el clan inglés (Carragher, Gerrard, Owen y Murphy, este último vendido hace dos días al Charlton), que mantenían distancias con el resto de la plantilla, la promesa de rotaciones entre Cisse, Baros, Simona Pongolle y el propio Owen, y especialmente las correcciones durante los entrenamientos a su juego que algunos consideran estancado le han decidido de nuevo a dejar el Liverpool.

Por cierto, Owen sí regresó con el equipo pero abandonó el aeropuerto por la puerta de atrás. A continuación, el Liverpool canceló todos los eventos previstos en los campos de entrenaminento de Melwood: se estaba cociendo su marcha.

El nuevo dueño no quiere venderlo

La inminente aparición en escena de Steve Morgan, millonario y aficionado del Liverpool, puede complicar las cosas. Morgan recientemente vendió varios paquetes de acciones de Redrow, la compañía inmobiliaria que fundó, con lo que tiene dinero para aburrirse: una fortuna de 468 millones de euros. Morgan pondrá 75 sobre la mesa la semana que viene para adquirir la parte del Liverpool que pertenece a David Moore, el 30% del total del accionariado. Si eso ocurre, se espera que Morgan no sólo detenga el traspaso de Owen, sino que compre todo lo que le pida Benítez: un central y un interior derecho. El centrocampista no preocupa porque Xabi Alonso podría ser del Liverpool en las próximas 48 horas si paga 15 millones de euros.