Liga de Campeones | Wisla 0 - Real Madrid 2

El análisis táctico

Se cumplieron los pronósticos. El Madrid de Camacho sí es un equipo. Se mueve por el campo como tal, con una concentración que se había difuminado tras la pasada temporada. Ahora se ve un conjunto equilibrado, más solidario que otros años. Ayer, ante el Wisla, vimos a la perfección estas ideas del cuadernillo que ha instaurado Camacho.

Actualizado a

Casillas voló bien y atajó

Por fin un Casillas menos dubitativo por alto. Ayer, en cada uno de los córners que lanzó el Wisla, Iker estuvo perfecto: midió las distancias con seguridad y atrapó con limpieza cada uno de los balones que llegaron desde el aire. Bien.

Coberturas perfectas de Samuel

Samuel empezó ayer a demostrar los 25 millones de euros que ha pagado por él el Madrid. El central argentino estuvo perfecto como último hombre: sus coberturas fueron perfectas cuando la defensa blanca se encontraba superada.

Córners y estrategia trabajados

Camacho llevaba toda la pretemporada ensayando e insistiendo de la importancia de las jugadas de estrategia. Ayer, el Real Madrid lo enseñó en el campo. Córners a la corta, y al segundo palo para que rematara Samuel.

El Wisla buscó las espaldas

Estaba previsto. El Wisla buscaría la espalda al Madrid para hacerle daño. Así fue. Con Szymkowiak como lanzador, el equipo polaco probó con más o menos suerte con este sistema todo el partido.

Buen equilibrio más posesión

El Madrid completó en el campo la idea que tiene Camacho. Las líneas deben estar juntas, manteniendo siempre el equilibrio. El Madrid llevó esta filosofía a rajatabla y mantuvo la posesión de la pelota.

Noticias relacionadas

Buena presión, pese a Ronie

El Madrid se movió bien y provocó con su presión numerosas pérdidas del Wisla. El equipo se desplazó bien, aunque es cierto que Ronaldo debe estar más activo en este inicio de la presión blanca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados