Láinez teme no estar listo para la Supercopa
Mañana le quitan los puntos en la rodilla. No jugará en A Coruña
César Láinez tiene en mente disputar la Supercopa, pero también teme perdérsela más que nunca. "Quiero jugar, pero entienda que no me he entrenado hasta hoy...". El portero del Real Zaragoza está todavía de baja después de que la semana pasada tuviera que pasar por el quirófano para extraerle un "garbanzo" de dos centímetros, que se había quedado suelto en su rodilla izquierda, gravemente lesionado y operada hace años. "En las rodillas operadas suelen pasar estas cosas. Existen calcificaciones, que se desprenden de los huesos por culpa de alguna entrada, o de un terreno de juego duro...", comenta Láinez a AS camino del entrenamiento vespertino del equipo.
A Láinez le quitarán mañana los cuatro puntos de la incisión, empezará a correr a ritmo muy suave. Para el lunes está previsto que el meta empieza a hacer trabajo bajo los palos. Quedarán pues seis días para que Zaragoza y Valencia se enfrenten en La Romareda en el partido de ida de la Supercopa de España. Víctor Muñoz le ha preguntado a Láinez si quiere acompañar al equipo en su viaje a A Coruña. El Zaragoza se marcha mañana a Galicia para la disputa del torneo Teresa Herrera. El sábado toca primera semifinal ante el Atlético, y el domingo, la final o el encuentro para el tercer o cuarto puesto. Sin embargo, el meta zaragozano va a quedarse trabajando por su cuenta en casa para no alterar ni un ápice su vuelta a los ruedos futbolísticos.
Luis García y los temores. Víctor Muñoz tiene claro que Láinez puede perderse la primera cita oficial. Se cifraría en un 70 por ciento las posibilidades que tiene Luis García de ser titular ante el Valencia.
Mientras se disipa la duda, Láinez permanece intensamente concentrado en la temporada que se le viene encima. No hay temor por más lesiones y contratiempos. "No pienso en que me voy a lesionar, sí que reconozco que es una pena que me haya pasado esto casi al final de mi preparación. Un jugador que ha tenido problemas con las rodillas es mucho más propenso a cuerpos extraños y molestias varias". Láinez luchará hasta el día de la convocatoria para convencer a Víctor Muñoz. Mientras, "me toca disfrutar y seguir entrenando para volver a jugar a fútbol pronto, que es lo que realmente más me gusta". Láinez o Luis, el que salga lo hará perfectamente. Delante sólo encontrará a Di Vaio, Mista, Aimar, Baraja, Albelda, Rufete, Vicente. Casi nada.
Siente unas molestias en su rodilla izquierda tras las primeras horas de trabajo en Inglaterra. Para no retrasar la recuperación decide regresar a Zaragoza.
El pasado jueves fue operado en la Clínica del Pilar. Tras una incisión se le extrae un "cuerpo extraño" de dos centímetros. Luego se marcha a casa por su propio pie.
Noticias relacionadas
Mañana le quitan los cuatro puntos de sutura y empezará a correr. El lunes espera poder hacer portería. Le quedarán seis días para jugar ante el Valencia.
César Láinez ha compartido "pocas horas" de vestuario con Luis García, el que tiene que ser su gran competidor para la portería del Real Zaragoza. El nuevo guardameta se incorporó tarde a la concentración de Suiza, con lo que perdió varias sesiones de entrenamiento con el grupo. Una vez en Inglaterra, el regreso precipitado de Láinez a Zaragoza no ha dado margen para que Luis García y César puedan haber intimado. ¿Pueden ser amigos dos porteros del mismo equipo? A la pregunta, Láinez es contundente: "Dos de mis mejores amigos son porteros. Juanmi y Palop compartieron equipo conmigo y ahora forman parte de mis íntimos, así que no hay problema con nadie. Hay que saber respetar a todo el mundo, y valorar la situación de cada uno". Láinez, Luis García y Zaparaín, tres hombres para defender durante toda una campaña una portería que estará flanqueada por una defensa sólida que apunta a que va a ser una de las mejores.



