NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club intentó recuperar a Roger este verano

Acaba contrato en junio. Lo quiere para la temporada 2005-06

Una de las claves de su regreso a Montjuïc sería la más que probable salida de Josep Lluís Marcó del club.
felipe sevillano

Desde hace tiempo, el Espanyol camina cojo de su pierna izquierda. Lo hace desde que Roger García abandonó el club, ahora hace un año. Por mucho que se haya buscado en el mercado, encontrarle un sustituto ha resultado una misión imposible. Por el ataque zurdo del equipo han pasado muchos jugadores: desde el despreciado Kevin Bobson, hasta el triunfador Mustafa Hadji, que no sigue en Montjuïc por no haber llegado a un acuerdo con la secretaría técnica. La cuestión es que por muchos que jueguen en esa posición, todo el españolismo acaba recordando al ahora centrocampista del Villarreal.

Por muy imposible que parezca, la realidad es que el nombre del vallesano se puso encima de la mesa hace unos días. Evidentemente, la cosa se enfrió, después de comprobar que el Villarreal exigiría un traspaso (al jugador le queda un año de contrato), por lo que la opción para recuperar al zurdo pasaría por tantearlo el próximo año.

Roger vivió en el Espanyol una de sus mejores épocas a nivel deportivo. La grada aún recuerda sus centros desde la banda y sus goles desde el centro del campo. Hasta sus detractores se rindieron ante su gran visión de juego y su pierna izquierda. Incluso el Barça le quiso recuperar cuando vio que se había convertido en una de las referencias del conjunto perico. En las pasadas elecciones para lograr el trono del Camp Nou, Josep Guardiola, que hubiera sido el secretario técnico del club culé en caso de que Lluís Bassat hubiera llegado a la presidencia, lo tenía ligado. Pero a la actual directiva del Barça tampoco le ha pasado por alto el buen rendimiento del jugador, por lo que la temporada que viene seguro que tirará las redes por él.

La cuestión es que Roger no vería con malos ojos regresar a Montjuïc. La condición sine qua non para volver a correr por la banda del Olímpic sería la siguiente: que el actual director general del club, Josep Lluís Marcó, abandone los despachos de Montjuïc. Este extremo estaría cerca de producirse, ya que con la llegada de José Luis Morlanes al club, Marcó parece que cada vez pinta menos y está debilitado.

Hace poco que Roger logró la paz con el club, al haberle abonado todo lo que se le debía.

Óscar está cerca de irse

Óscar García sigue negociando con el Espanyol la rescisión de su contrato. Su representante, Josep Maria Orobitg, se ha reunido varias veces con el consejero delegado del club, José Luis Morlanes. Pese a todo, las posturas están bastante lejanas, aunque Óscar ofreció perdonar al club un tercio de su ficha.

Fijo para Pellegrini

Roger García se ha convertido en uno de los hombres más importantes del Villarreal. El técnico argentino, Manuel Pellegrini, lo considera un fijo en sus esquemas. El catalán ya ha marcado varios goles en esta edición de la Intertoto. El último lo logró el pasado miércoles ante el Atlético en El Madrigal.