Champions League | Wisla-Real Madrid

El análisis táctico de Pedro P. San Martín

El Madrid no puede dejarse avasallar por el Wisla. La clave es imponer la ley de la calidad desde el primer minuto. No le conviene a la todavía frágil defensa madridista sentirse acorralada por el entusiasmo del equipo polaco, porque es conocida su capacidad para llegar al gol. Aquí, como casi siempre, el papel amortiguador de Zidane es fundamental.

<b>HELGUERA</B>. Es la referencia en la tarea defensiva y de él depende el éxito del Madrid
Actualizado a

Presionar a la defensa

El Madrid tomará el mando en cuanto presione a la defensa. Ronaldo y Raúl han de estar agobiando a los centrales, para que Roberto Carlos y Zidane se metan por la banda izquierda.

Faltas de Becks yR. Carlos

Los lanzamientos de falta de Roberto Carlos o Beckham pueden ser decisivos en este partido. El inglés tiene muchas ganas de marcar a balón parado y ayer dio una lección durante el entrenamiento previo al partido.

Mantener el equilibrio

El Madrid necesita mantener equilibrio en la estructura de juego. No se trata de lanzar un ataque ciego, sino de ocupar las zonas con autoridad. Roberto Carlos, Ronaldo y Figo deben tener autonomía.

Equilibrio arriba y abajo

El equilibrio arriba y abajo. Para atacar, el balón tiene que ser para Zidane. Para defender, la referencia siempre tiene que ser Iván Helguera. Del juego de estos dos futbolistas depende el éxito del Real Madrid esta noche en Cracovia..

Cuidado con las contras

Atención a las contras del Wisla. Juega con dos delanteros que parten en velocidad en la medular cuando les lanza el balón Szymkowiak. Frankowski y Zurawski no pisan área, llegan desde atrás.

Noticias relacionadas

Salgado, ayuda en defensa

Asistencia de Michel Salgado a los dos centrales. No puede escaparse un delantero y no se debe arriesgar el dos más que cuando lo vea muy claro. No es su tarea irse arriba en este partido, hay que cuidar la zona defensiva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados