Competición
  • Clasificación Eurocopa

V. Fernández: "El Oporto es el mejor equipo que he entrenado"

Internacional | Portugal

V. Fernández: "El Oporto es el mejor equipo que he entrenado"

V. Fernández: "El Oporto es el mejor equipo que he entrenado"

Víctor ha firmado por dos temporadas y afronta "ilusionado" este nuevo reto profesional. Asegura que no efectuará "rupturas traumáticas" en la plantilla.

Víctor Fernández, que ha sido presentado oficialmente como técnico del Oporto, actual campeón de Europa, para las dos próximas temporadas, ha declarado que el conjunto portugués "es el mejor equipo" que ha entrenado.

Fernández, ex técnico del Zaragoza, Tenerife, Celta y Betis, sustituirá en el cargo al italiano Luigi del Neri, quien el pasado viernes se desvinculó del club, tras poco más de un mes al mando del equipo.

Víctor estará acompañado en Oporto por José Luis Arjol, como preparador físico, y Narcís Juliá, como adjunto. Víctor Fernández ha dicho que el Oporto "es el club más grande" que ha entrenado hasta ahora y que, para él, "es un reto entrenar al campeón de Europa", pero que no le da miedo. "Estoy muy ilusionado", ha añadido.

Fernández ha afirmado que no contaba con entrenar esta temporada, por lo que la llamada del Oporto "fue una sorpresa, pero también una alegría y una responsabilidad. Lo definiría como una gran ilusión".

"Nadie puede prometer títulos"

El técnico ha manifestado que sólo podía prometer a los aficionados "trabajo, dedicación, empeño y convicción a la hora de defender" su forma de ver el fútbol. "Nadie puede prometer títulos, pero sí que lucharemos por ellos", ha añadido.

El técnico aragonés ha asegurado que no realizará "rupturas traumáticas" en la plantilla, porque "no sería muy inteligente romper con lo anterior cuando ha sido tan bueno". "Trataré de potenciar esas cualidades y añadir las mías propias", ha manifestado.

La primera medida que tomará el técnico es reducir la plantilla a 23 ó 24 jugadores. "La plantilla es demasiado grande, pero eso será un proceso de análisis y estudio, porque aunque conozco a la mayoría de los jugadores, tengo que verlos a todos y analizar su rendimiento", ha dicho.

Fernández, que no ha dejado de elogiar a su nuevo club en toda la conferencia de prensa, ha reconocido que las comparaciones entre él y José Mourinho serán inevitables, "pero no voy a entrar en eso. Por encima de cualquier nombre propio está el club, es un gran club, donde prima la profesionalidad".