Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Aragonés: "A España le sobró ansiedad en las grandes ocasiones"

Fútbol | Selección

Aragonés: "A España le sobró ansiedad en las grandes ocasiones"

El seleccionador nacional dará el jueves su primera convocatoria para el amistoso ante Venezuela en Las Palmas

Luis Aragonés, nuevo seleccionador de fútbol nacional, ha declarado a la revista de la Federación Española de Fútbol que "en las grandes ocasiones a los equipos de España les ha sobrado ansiedad para responder a lo que se les pedía". El seleccionador dará mañana su primera lista para el amistoso que España disputará el próximo miércoles ante Venezuela en Las Palmas.

"No hay término medio. Acudimos a los grandes acontecimientos como favoritos y, como no refrendamos esa calificación, inmediatamente hablamos de desastre", ha afirmado. Aragonés no sólo se ha centrado en analizar el papel del combinado en la historia sino también en "las grandes responsabilidades" que tiene un seleccionador nacional de dirigir a España. Para ello, Luis ha expresado su propósito de "prestarme a las relaciones con la prensa a plenitud porque creo que esto forma parte también de mi trabajo".

El seleccionador nacional ha repasado la filosofía del fútbol, "que entra por los ojos", y reconoce que "lo importante es el fútbol bueno sobre el bonito". Por eso, cree que "cuando nos entretenemos en driblar, en regatear, en hacer túneles, eso puede ser bonito, pero no es bueno para el fútbol" y para él "lo bueno es defender bien, con orden, que haya presión en el medio, saber llegar arriba y que exista un equilibrio". Aragonés defiende su carácter y disciplina, pero no cierra las puertas a la opinión de los jugadores.