Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Reconocida una deuda de 17,2 millones de euros

Serie A | Juventus

Reconocida una deuda de 17,2 millones de euros

Para la "Vieja Señora", como se le conoce, este es el primer balance negativo, después de siete temporadas consecutivas obteniendo beneficios.

El Juventus de Turín cerró la pasada temporada 2003/2004 con unas pérdidas de más de 17 millones de euros, informó el club tras la reunión del Consejo de Administración, presidido por Franzo Grande Stevens.

El balance 2003/2004 contrasta con el de la temporada anterior cuando el equipo turinés obtuvo 2,2 millones de euros de beneficios.

Aunque el dato de este año es negativo el club ha podido recuperar en el segundo semestre parte de las pérdidas acumuladas hasta el 31 de diciembre, cuando la cifra alcanzó los 22,5 millones de euros.

La eliminación en octavos de la Champions League esta temporada, a diferencia de la anterior cuando el equipo llegó a la final, ha sido determinante en el resultado económico.

No obstante, las pérdidas que supuso esta rápida eliminación de la competición europea se contrastaron en parte con el aumento de los derechos televisivos. También han influido en el resultado la disminución de los ingresos procedentes de los patrocinadores y la falta de falta de premios, ya que el año pasado el Juventus ganó la liga y esto le reportó importantes beneficios.

En el resultado del último ejercicio ha influido la inflexión registrada en la gestión corriente del club, que este año fue positiva en 48,3 millones, mientras que el año pasado fue positiva en 64,8 millones. La gestión futbolística terminó esta temporada con un saldo negativo de 66,3 millones de euros frente a los 55,3 de la temporada 2002/2003.