Xabi Alonso no entra en la convocatoria del amistoso contra Osasuna

Primera | Real Sociedad

Xabi Alonso no entra en la convocatoria del amistoso contra Osasuna

Xabi Alonso no entra en la convocatoria del amistoso contra Osasuna

Amorrortu deja en San Sebastián al centrocampista tolosarra, que se encuentra en la agenda de fichajes del Liverpool.

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Amorrortu, descartó a Xabi Alonso en la convocatoria para el partido amistoso que esta tarde disputa frente a Osasuna en Irún (20:00 horas), en el que será el cuarto encuentro de preparación para ambos equipos.

Representantes del conjunto londinense aterrizaron ayer en la capital guipuzcoana para negociar con el presidente realista, José Luis Astiazaran, el traspaso del jugador.

Además de Xabi Alonso, el entrenador de la Real Sociedad no incluye en la lista ni a Boris, 'tocado'; Xabi Prieto y Barkero, del primer equipo; Oskitz y Zubiaurre, del filial; y Labaka, Gari y Mikel Alonso, que la temporada pasada estuvieron cedidos.

Así, Amorrortu ha confeccionado una convocatoria de 16 jugadores, en la que entran Aranburu y Markel Bergara, que no jugaron ante el Everton. Todos ellos se ejercitaron esta mañana en Zubieta en un ligero ensayo preparatorio, centrado en el balón y compuesto por rondos y centros a portería.

Hasta el momento, el equipo txuri urdin ha jugado tres amistosos: Piqueras 0-Real Sociedad 15; Real Unión 1-Real Sociedad 0; Everton 2-Real Sociedad 2.