Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Zidane dejará la selección, según "L'Equipe"

Internacional | Francia

Zidane dejará la selección, según "L'Equipe"

Zidane dejará la selección, según "L'Equipe"

El centrocampista del Madrid ha confirmado recientemente su decisión a sus allegados, tras entrevistarse el pasado miércoles con el seleccionador francés, Raymond Domenech, según el rotativo.

Zinedine Zidane no volverá a jugar con la selección francesa, una noticia que, tras semanas de incertidumbre, anunciará el propio jugador en los próximas días, informó "L'Equipe".

El anuncio, que despejará los interrogantes que han llevado de cabeza al equipo nacional, pero también a la prensa y a la afición francesa, lo hará público Zidane en su página web en los próximos días.

Tras su encuentro con Domenech, el jugador declaró que iba a "darse una o dos semanas" para hacer sus cábalas acerca de su futuro como internacional y, en cualquier caso, aseguró que "era una obligación" anunciar su decisión antes del partido de Francia-Israel, el próximo 4 de septiembre.

El fracaso de los "bleus" en la Eurocopa de Portugal, en la que cayeron eliminados en cuartos de final, y las sucesivas partidas de sus compañeros Marcel Desailly, Lilian Thuram y Bixente Lizarazu habrían sido decisivos para Zidane a la hora de tomar su decisión.

En contrapartida, las presiones del seleccionador, de la opinión pública y de la prensa francesa para que no colgara la camiseta habrían resultado en vano para que el que es considerado como personaje favorito de los franceses diera marcha atrás.

Zidane pondrá punto y final a su carrera como internacional, tras diez años con los "bleus", 93 partidos y 26 goles.