NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Prats: "Este equipo puede dar más que el de 1997"

El mallorquín cree que Serra mejorará sus resultados.

Actualizado a
<b>SUBCAMPEÓN. </b>Los sevillanos sucumbieron ante el potente Barça.
morenatti

Toni Prats, es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario heliopolitano. El mallorquín, que es el segundo jugador que más temporadas lleva en el equipo, tras Juan José Cañas y junto al cántabro Luis Fernández, conoce perfectamente a Lorenzo Serra Ferrer y por eso sabe lo que se puede conseguir con el nuevo proyecto: Creo que este equipo puede dar más de sí que el de 1997. Han pasado muchos años y el perfil de los jugadores actuales es muy diferente, pero a la plantilla de ahora se le pueden sacar mejores resultados, y de momento llevamos una línea muy buena de trabajo.

El balear, que guarda muy buenos recuerdos de su primera campaña en Sevilla, la 1996-97, no duda en afirmar que firmaría repetir los mismos guarismos: No me gusta hablar demasiado del pasado, pero repetir tercer o cuarto puesto, significaría ir a la Liga de Campeones, y una final de Copa del Rey no se juega todos los días. Por lo tanto, no seríamos demasiado listos si no firmásemos estos resultados. Además cree que los refuerzos realizados por el presidente hasta el momento suponen dar un paso hacia delante en cuanto a la calidad de la plantilla.

Desde el entorno bético se tiene claro que si quieren conseguir algo importante en el nuevo ejercicio, es fundamental la implicación de todos y cada uno de los jugadores. Yo no sé si la gente está más metida o no que otras veces, pero es cierto que palpo un gran ambiente en el vestuario y unas inmensas ganas de trabajar por parte de todos los compañeros, afirmó Toni Prats.

Por otra parte, en cuanto al gran arranque de pretemporada realizado por el eterno rival, el siempre controvertido portero mallorquín fue muy claro: Fijaos lo que me interesa, que no he visto ninguno de sus partidos de verano.

Sólo faltó el broche de oro

La primera etapa de Lorenzo Serra Ferrer al frente de la plantilla verdiblanca fue todo un éxito. Después de conseguir el ascenso a Primera en una última recta de Campeonato espléndida, los heliopolitanos llevaron a cabo tres temporadas a un altísimo nivel. En la primera de ellas, cuando el único objetivo era no descender, se consiguió el tercer puesto y la clasificación para la Copa de la UEFA después de muchos años. En la segunda se anduvo luchando por Europa, y en la tercera se consiguió el mayor número de puntos de la historia, 77, y la final de Copa, que perdió ante el Barcelona.