NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Lopera retrasa la mejora de contrato de Juanito

Joaquín, Capi y Rivas ya pasaron por Jabugo en 2003.

Actualizado a
<b>EXPECTANTE. </b>Juanito quiere cerrar su mejora de contrato antes del comienzo de la temporada.
morenatti

Todo no podía ser un mar de rosas en el Betis. Tras satisfacer las peticiones de Serra para reforzar el equipo, Lopera se ha encontrado, en el plano deportivo, con una chinita en su zapato: la ampliación del contrato de Juanito. El central verdiblanco ya ha pregonado a los cuatro vientos su deseo de mejorar su situación actual. Esto es, que su ficha anual adquiera las cifras según lo demostrado sobre el terreno de juego.

El jugador gaditano, que finalizaría su relación con el Betis en 2009, cobra 6.000 por partido -la temporada pasada disputó 35 encuentros de Liga y tres de Copa-, más un fijo (muy inferior al de muchos de sus compañeros): Quiero que el tema de mi renovación sea prioritario, porque no me gustaría empezar la temporada sin haberlo dejado resuelto. Incluso Joaquín, el futbolista mejor pagado de la plantilla, le ha defendido: Ojalá pueda renovar y quedarse muchos años aquí conmigo. Él se lo merece.

No es la primera vez que al presidente verdiblanco le surgen problemas con Juanito. El primer roce fue en el penúltimo partido de la temporada 99-00, cuando el central jugaba en el Recreativo y el Betis se jugaba el ascenso. Lopera iba a ejercer la opción de compra sobre el futbolista (unos 60.000 ) para cederlo al Córdoba, y no veía con buenos ojos que Juanito jugara contra su equipo. Y no jugó.

La temporada pasada Lopera mejoró el contrato a varios de los canteranos (Capi, Rivas y Joaquín), pero pasó de Juanito. Ahora, el internacional verdiblanco espera una llamada del presidente para zanjar definitivamente su situación. El Real Madrid lo tiene en su agenda, pero él quiere triunfar, por ahora, en su Betis del alma.

El Sporting pide la cesión del portero Doblas

Antonio Doblas, tercer guardameta del Betis, podría irse cedido esta temporada al Sporting de Gijón. El club asturiano quiere al portero sevillano para suplir la plaza que ha dejado vacante Juanjo Valencia, que ha fichado por el Nástic de Tarragona. Doblas, suplente de Unanua la pasada campaña en el Xerez de Esteban Vigo, tiene la plena confianza de Serra Ferrer para esta temporada. A pesar de que ha disputado pocos partidos en Segunda División, son varios los equipos que quieren hacerse con sus servicios. En la presentación del brasileño Ricardo Oliveira como nuevo jugador del Betis, Lopera comentó que tenía sobre la mesa cuatro ofertas por el guardameta de Bellavista, pero que no las iba a aceptar por expresa orden del técnico balear. Ahora, Doblas está a la espera de que el club le comunique si definitivamente formará parte de la primera plantilla, o si se marchará cedido a un equipo de la División de Plata.