NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Málaga 0-Parma 0

Manzano necesita como el comer dos delanteros

No tuvo pegada ante el Parma y cayó en los penaltis.

<b>REESTRENO. </b>Volvió el Costa del Sol con el Málaga-Parma, que sirvió de presentación a los de Manzano.
mariano pozo

Serafín Roldán, presidente del Málaga, comentó durante el descanso del partido de anoche (aburrido, tedioso y soporífero partido) que el fichaje de Diouf se podría cerrar entre el lunes y el martes. Si esta previsión se cumple, es como para que los aficionados blanquiazules respiren, y muy hondo. Porque ayer, el equipo de Gregorio Manzano demostró que en ataque necesita, y con urgencia, esos dos soñados goleadores, delanteros, atacantes, arietes, depredadores del área, tanques... llámenlos como quieran. Este equipo es más blandito en ataque que el programa de los lunes que presenta José María Iñigo con la sin par Minerva Piquero. Con decirles que la única oportunidad clara de toda la primera parte fue de Luque, ya les digo todo.

Y como el Parma tampoco contribuía a darnos espectáculo (típico equipo italiano especializado en defender, amarrar y aburrir hasta a la más paciente y santa oveja), tuvimos que buscarnos otros alicientes. ¿La liaría otra vez Pino Zamorano? Hombre. No vio unas escandolosas manos dentro del área de Cannavaro y además sacó cuatro tarjetitas amarillas. No está mal, pero ya ha superado la media de amonestaciones que se están produciendo en esta aburrida pretemporada veraniega que estamos soportando.

Y menos mal que al final, el partido se animó un poquillo con las acciones, primero de Duda y después de Juan Rodríguez y Perico. Fueron los únicos momentos en los que nos enteramos de que en el Parma jugaba de portero un tal Frei.

Y en los penaltis...lo de siempre. El Málaga perdió (4-1). Como con el Boavista. La vida. Sólo marcó Miguel Ángel.

Alexis, la perla de la cantera local, alternativa a Josemi

Cuando Josemi fue traspasado al Liverpool, quien más quien menos pensó ¿y ahora, qué? ¿quién ocupará su lugar?. La respuesta estaba en casa: Alexis. El joven defensa, internacional en todas las categorías inferiores, es una de las grandes apuestas de futuro del club. Sus condiciones físicas, su polivalencia (puede jugar en cualquier puesto de la zaga y hasta en el centro del campo si así lo desea el entrenador) son muy apreciadas por Gregorio Manzano que decidió ponerle de lateral derecho. Sus prestaciones en esta banda fueron muy convincentes. Alexis jugó ante el Parma con la seriedad y templanza de un veterano. No es de extrañar que muchos ojeadores del Valencia, Real Madrid, Atlético y otros le tengan en su lista