NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Marcelo Sosa reforzará el Atlético para la UEFA

El club cree necesario un quinto pivote para Europa

Juan GAto Madrid
Actualizado a
Marcelo Sosa será el gran fichaje del Atlético para la próxima temporada.
ap

El Atlético se reforzará con el centrocampista internacional uruguayo Marcelo Sosa con vistas a que el equipo se clasifique para la UEFA, vía Intertoto, y así César Ferrando contaría con un pivote más de garantías con el que afrontar las diferentes competiciones. De esta manera, el Pato Sosa se sumaría a la nómina de mediocampistas rojiblancos ya formada por Colsa, Luccin, Simeone y Gabi. La llegada del futbolista, representado por Paco Casal, supondría un desembolso económico mucho menor que el fichaje de Peter Luccin, por lo que la operación cuenta con el visto bueno dada la rentabilidad de la misma, según todas las partes.

El fichaje del futbolista uruguayo está aprobado por los responsables técnicos del club, de hecho, los contactos con Marcelo Sosa son previos incluso a la llegada de Colsa y Luccin. La excelente actuación del Pato en la reciente Copa América influyó también para que se diera el visto bueno a la operación, pero el jugador ya había sido seguido con sumo detenimiento y anterioridad a las últimas contrataciones. Es más, antes de pensar en el internacional danés Gravesen, el Atlético ya le tenía echado el ojo a Marcelo Sosa.

Salida de Contra. El único inconveniente del centrocampista uruguayo es que no tiene pasaporte comunitario, por lo que ocuparía plaza de extranjero y el Atlético tiene en estos momentos ocupadas las tres plazas con Perea, Paunovic y Contra.

Precisamente la salida del internacional rumano es la llave para la llegada de Marcelo Sosa al Atlético. El club está buscando destino a Contra aunque el Bolton, que ya se llevó la pasada temporada a Javi Moreno, finalmente no hizo ninguna oferta al club rojiblanco por el futbolista. Sin embargo, los responsables atléticos no descartan que en breve Contra se marche.