Yo digo Óscar García

Movilla no era Zidane

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Visto desde la perspectiva que da la falta de pasión por los colores rojiblancos no se entiende demasiado bien la devoción que sienten los seguidores del Atlético por Movilla, un futbolista que ha explotado como pocos su sentimiento atlético y que deja el club sin haber demostrado en el campo todo lo bueno que de él decían en la grada.

Porque ciertamente, Movilla sólo ha sido indiscutible en el mediocentro cuando el club estaba en Segunda División. Con el regreso a Primera fue ganando protagonismo entre los aficionados y en algunos sectores de la prensa al mismo ritmo que disminuía su importancia para el equipo. Luis Aragonés le desplazó con frecuencia a la izquierda y Gregorio Manzano le dio el empujón definitivo hacia la suplencia. A Manzano se le criticó sin piedad por esa decisión, pero César Ferrando apenas necesitó unos días de entrenamiento para darse cuenta de que el conjunto necesitaba otros organizadores.

Noticias relacionadas

Un buen amigo mío está convencido de que si tuviera pelo y no jugara con la cabeza rapada, Iván de la Peña nunca hubiera llegado a ser el icono mediático que es, los aficionados no se fijarían tanto en él y pocos se hubieran atrevido a discutir el empecinamiento de Cruyff o Van Gaal en no alinearle. Es una teoría algo peregrina, pero quizá con Movilla sucede lo mismo.

El desaparecido Jesús Gil, en uno de sus frecuentes arranques de pasión, llegó a decir que no cambiaría a Movilla ni por Zidane. Por Zidane no, pero en los últimos años a Movilla se le ha cambiado en el Atlético por Albertini, Emerson, De los Santos, Simeone, Diego Rivas, Gabi o Colsa. Y no, ninguno de ellos es Zidane.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados