Primera | Barcelona

Se rompe Jorquera y sólo queda un portero

Rüstü no puede ser inscrito y deben fichar a un suplente de Víctor.

<b>REGRESA A CASA. </b>Albert Jorquera se resintió de una lesión en la mano y ya está camino de Barcelona. El canterano deja casi huérfana la portería del Barcelona de Rijkaard.
Actualizado a

El Barcelona cruza desde ayer los dedos para que su suerte cambie. De lo contrario, tendrá que salir al mercado como quien se ha puesto a cocinar y de pronto se da cuenta de que no tiene sal o aceite o que le faltan ambas cosas. Albert Jorquera, el segundo portero de la plantilla, recayó de una lesión en la mano derecha y hoy regresará a Barcelona, donde se le harán pruebas médicas. Si es necesario operarlo, estará ocho semanas inmovilizado y luego tendrá que afrontar un largo periodo de rehabilitación. Y si eso ocurre, después de Víctor Valdés el único que queda es Rüstü Reçber, turco y, por tanto, extracomunitario.

Jorquera corrió a meter la mano derecha en un cubo de hielo durante el entrenamiento matinal de ayer. El doctor Gil Rodas confirmó por la tarde que el portero catalán (que ya se había lesionado una pierna durante la pretemporada 2003) se duele del escafoides de la muñeca derecha, pero que hasta que no le hagan un escáner desconocen si se trata de una fisura o de una fractura.

El turco y Unzué.

En tanto, Rüstü se entrena sabiendo que ni con toda la suerte del mundo será inscrito, porque las plazas de extranjero están carísimas. A Ronaldinho (un fijo) y el mexicano Márquez se han sumado los fichajes de los brasileños Sylvinho y Edmilson, ambos pendientes de obtener una nacionalidad comunitaria, sin contar al argentino Saviola, que ya parece definitivamente fuera del Barça ni la posible llegada del camerunés Samuel Etoo.

Así las cosas, el Barça tendrá que ir en busca de un portero suplente, bien entrado el mes de agosto y cuando el mercado ya no ofrece gangas de ninguna clase.

Por otro lado, en el entrenamiento de ayer, los gritos intentaban espolear al grupo de once jugadores que formaban una especie de pelotón de fusilamiento, ante una de las porterías del campo anejo al estadio Ecopa. ¡A ver si le metéis un gol al abuelo!, ¡que no se diga, hay que ver!, ¡no hay gol, no hay gol!

El autor de las frases era Juan Carlos Unzué, un abuelo de 37 años que, a pesar de ser ahora el encargado de entrenar a los porteros del Barça, bien podría formar parte de la plantilla. Y hasta ser el titular del equipo de Frank Rijkaard. Porque está en plena forma, como en los sus viejos tiempos en la Liga española.

Laporta No nos equivocamos

No admito que se diga que nos hemos equivocado en la política de fichar extracomunitarios. Y en el caso de que Jorquera cause baja, ya hablaremos. Tenemos un portero del Barça B (Rubén Martínez) que ofrece garantías para ser el tercero y el segundo de la primera plantilla. Tenemos a Víctor y a Rüstü. Y tenemos dos fichajes, Sylvinho y Edmilson, con cláusulas en sus contratos según las cuales podemos cederlos si no consiguen la nacionalidad. Y si llega Etoo, aún estamos a tiempo de reordenarlo todo.

Noticias relacionadas

los metas dieron un recital

Ronaldinho, Silvinho, Larsson y Van Bronckhorst fueron algunos de los que ayer trataron de fusilar la portería culé defendida por Unzué, Valdés y Rüstü. Fueron mil paradas y casi ningún gol. Rijkaard miraba algo desolado desde la banda. ¿Qué no hace falta Samuel Etoo? Veremos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados