NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Brasil no cede y se lleva a Ronie y R. Carlos a Haití

Ronaldinho también ha sido convocado para el amistoso.

Actualizado a
<b>LOS MÁS QUERIDOS. </b>Roberto Carlos y Ronaldo estarán en Haití el próximo 18 de agosto
reuters

Carlos Alberto Parreira, entrenador de Brasil, dijo ayer que iba a contar con los mejores para el partido que la selección canarinha tiene que jugar el próximo 18 de agosto en Haití contra la selección de ese país y lo cumplió horas después. De los brasileños que juegan en España ha llamado a Roberto Carlos y Ronaldo (Real Madrid), Ronaldinho, Edmilson y Belleti (Barcelona) y Renato (Sevilla). Parreira se entrevistó ayer con Lula, el presidente de Brasil, a quién le confirmó que estarían todas las estrellas en el partido que el mandatario ha organizado para ayudar al país más pobre de América.

Un arma de fuego a cambio de una entrada, ese es el objetivo para lograr el desarme del país. Gerhard Latortoue, primer Ministro de Haití, le pidió a Brasil ayuda y le dijo que la mejor manera de hacerlo era llevar a todas sus figuras allí. Lula recogió el mensaje y organizó el partido de inmediato. Es un símbolo, un gesto para demostrar que queremos que el mundo viva en paz y no en guerra, dijo Lula.

Ronaldo y Roberto Carlos son dos de los iconos de la pentacampeona. Junto con Ronaldinho son los futbolistas con mejor cartel e inmejorable caché. El Real Madrid lo sabe y aunque iba a pedir su no convocatoria, ya que tienen la vuelta de la Champions una semana después, sabe que tiene que ir obligatoriamente.

Una de las preocupaciones del Madrid y del resto de clubes es la falta de seguridad que hay en Haití. Por eso, Brasil viajaría el mismo día 18 desde Miami, jugaría el partido y volvería a la ciudad estadounidense una vez finalizado el choque. A pesar de todo la selección tendría seguridad especial, pero no sólo para ellos sino también para los cuatro presidentes que tienen previsto asistir al encuentro. Estará el presidente de Brasil, Lula da Silva; el de Uruguay, Jorge Batlle; Nestor Kirchner, de Argentina, y Ricardo Lagos, de Chile.

El estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe tiene un aforo de 15.000 localidades y ya hay más de 500.000 solicitudes para presenciar el encuentro. Por eso habrá pantallas gigantes en la ciudad.

El Buitre acepta sus marchas

Emilio Butragueño, director general del Real Madrid, dijo ayer que aún no tenían constancia de que Roberto Carlos y Ronaldo tuvieran que ir a Haití: A nosotros no nos han llamado, nadie nos ha comunicado que tengan que ir, supongo que si están en la lista nos lo dirán. Butragueño sabe que el partido está dentro del calendario internacional y aunque es amistoso no pueden oponerse a que los dos brasileños vayan. Camacho ya sabe que se puede quedar sin ambos días antes del partido de vuelta de la Champions, pero su objetivo es resolver la eliminatoria en la ida.