El club le ofrece a Celades un contrato de cuatro años
Pardeza y Butragueño van a negociar esta semana

El Real Zaragoza ha apretado el acelerador para fichar a Albert Celades. Las conversaciones continúan y se van perfilando los detalles de lo que podría ser el futuro contrato del actual jugador del Real Madrid por el club que preside Alfonso Soláns. Según ha podido saber AS, el Zaragoza le ha ofrecido un contrato de cuatro años a este centrocampista de 29 años. Celades finaliza su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio de 2005.
José María Orobitg, agente de Celades, habló ayer con la dirección deportiva del Madrid para tantear las posibilidades de que se le pudiera conceder la carta de libertad. En la entidad blanca se han tomado un margen de tiempo para valorar las diferentes opciones que hay sobre la mesa. En las próximas está previsto que tanto Emilio Butragueño como Miguel Pardeza hablen sobre el asunto y agilicen el posible paso de Celades al Zaragoza. No es la primera vez que el club blanquillo se interesa por el ex medio del Barcelona.
Celades regresó ayer de la gira de los Galácticos por Japón. Allí participó en los dos partidos amistosos. Todavía conserva la buena forma que le hizo acreedor de ser uno de los jugadores más destacados en la pasada Liga francesa. En el Girondins de Burdeos recuperó el crédito tras algunas temporadas a la sombra de los mejores jugadores del mundo. Ahora el Zaragoza le brinda la oportunidad de llegar a los 33 años con un buen contrato en vigor que, pese al esfuerzo, no será del mismo calibre que el que le une al Real Madrid. De todos modos, el mercado ha cambiado y tanto Celades como su agente lo saben bien.
El Zaragoza anda pues a vueltas con Celades a la espera de saber si el culebrón con José María Movilla y Javi Moreno llega a buen puerto. Son estas horas decisivas en todos los frentes, justo en el momento en el que el equipo entra en la segunda fase de la pretemporada. Y mientras, Zapater arranca aplausos allí por donde va y ya empieza a calar hondo entre la afición. Los que le conocen bien dicen que está con los pies en la tierra. No se descarta que, si todo sale mal, Zapater se convierta en Celades o Movilla.
Noticias relacionadas
El delantero Javi Moreno volverá a intentar hoy su marcha del Atlético
Javi Moreno y José María Movilla, o viceversa, siguen estando en boca de todos en Zaragoza. Su contratación es prioritaria, hoy y siempre, pese a que la paciencia se agote en La Romareda. Hoy martes debería volver a convertirse en la fecha definitiva, el sí o no. Antonio Alfaro, representante de Javi Moreno, tiene una cita en las oficinas del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El objetivo no es otro que el de desvincularse definitivamente, o al menos hasta el 30 de junio de 2005, de la entidad colchonera. El Atlético le debe una gran cantidad de dinero y el delantero valenciano no está dispuesto a perdonar nada de lo que firmó en su día. Si se desbloquea la situación, Javi Moreno recalaría en el Zaragoza en calidad de cedido, y volvería a abrir las puertas de La Romareda a José María Movilla, que tiene las maletas preparadas y unas enormes ganas por regresar.



