Primera | Athletic

Gurpegui: "No me planteo que fallen en mi contra"

El centrocampista espera volver a ser un jugador más

<b>ESPERANZADO. </b>Gurpegui confía en la justicia ordinaria.
Actualizado a

La temporada entrante será importante para Carlos Gurpegui, ya que puede ver resuelto su caso y quedar libre de sanción, si prospera la vía de la justicia ordinaria. Estamos esperanzados en que me absuelvan, no me planteo que fallen en mi contra. Estoy deseando volver a ser un jugador más, sin los problemas que he tenido hasta ahora y jugar al fútbol, que es para lo que vine aquí, comentó el de Andosilla. Además, Gurpegui ha renovado con el Athletic por dos años, por lo que está siendo una pretemporada especial para el centrocampista.

Por otra parte, Gurpegui y Orbaiz alimentaron ayer las expectativas con que el Athletic ha iniciado la temporada de su regreso a Europa, pese a que el club se mantenga ajeno otro verano más a la espiral de contrataciones habitual en estas fechas. Tenemos mejor equipo que la pasada temporada, aseguraron los dos centrocampistas navarros. Orbaiz justificó la afirmación porque somos una plantilla muy joven y cada año, con la experiencia y la acumulación de partidos en Primera, vamos ganando en todo. Y habló sobre uno de los pilares fundamentales del club, la cantera: Los jóvenes que suben del filial no están para hacer bulto, sino que aportan cosas y refuerzan al equipo y los cuatro de este año también lo van a hacer. En parecidos términos se expresó Gurpegui, que entiende que el equipo cada año tiene más seguridad y experiencia. Los jóvenes suben con ilusión porque saben que pueden quedarse y eso hace que el nivel mejore cada temporada. Por ello cree que el objetivo es igualar, al menos, lo de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

La pareja Orbaiz-Tiko gana enteros en el centro del campo

Al final del entrenamiento de ayer, Valverde departió y cambió impresiones durante unos minutos con Orbaiz y Tiko, los jugadores que ocuparon el doble pivote en el primer tiempo del amistoso en Tafalla. En esa posición también se desenvuelve Carlos Gurpegi. Sin embargo, ahora que el de Andosilla cuenta también para jugar como defensa central, al menos mientras Lacruz esté de baja, la pareja Orbaiz-Tiko parece llamada a consolidarse y no sólo en el campo, sino también como referentes dentro del vestuario. Orbaiz prefiere mostrarse prudente y centra su principal objetivo en estar a disposición del entrenador todas las semanas. Este año al menos parto en igualdad de condiciones con mis compañeros. Me encuentro fuerte y con ganas de aportar todo lo que pueda. Luego, si juego más o menos ya se verá, señaló el centrocampista internacional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados