Valverde muestra su confianza en los jóvenes
Casas, Gorka, Angulo y Aritz tendrán su oportunidad.

El primer partido de pretemporada organizado por Ernesto Valverde deja en el aire la misma sensación que ya transmitió el técnico rojiblanco en su primera campaña: todos los jugadores tendrán la oportunidad de demostrarle su valía y gozarán de un porcentaje de minutos de juego parecido. Esto se traduce en una oportunidad de oro para los cuatro jóvenes del segundo equipo que se han incorporado en la presente pretemporada (el lateral zurdo Javi Casas, el delantero centro Gorka Azkorra y los centrocampistas Igor Angulo y Aritz Solabarrieta) al primer equipo.
Ejemplos y referencias tienen de sobra. El año pasado, Valverde dio su oportunidad a otros tres jóvenes (Jonan García, Endika Bordas y Andoni Iraola) y el último de ellos se ha consolidado en el primer equipo, mientras que Jonan ha tenido un puñado de oportunidades y Bordas ha sido quien ha disfrutado de menos tiempo para demostrar sus capacidades. El propio Jonan García ha transmitido a sus nuevos compañeros el mensaje que Valverde quiere impregnar en sus filas. Es preciso trabajar como lo hemos venido haciendo hasta ahora y no intentar nada extraño que no se haya hecho con anterioridad.
Ocasiones no van a faltar para ninguno de los cuatro. Azkorra cubre un hueco en la delantera, donde puede convertirse en el relevo de Urzaiz. Javi Casas es el segundo lateral izquierdo puro del equipo, sólo aventajado por Del Horno, mientras que Aritz Solabarrieta e Igor Angulo pueden aprovechar la baja de Lacruz al menos hasta diciembre y el hueco que dejan Óscar Vales y Felipe, dos jugadores con los que Valverde no parece contar a priori.
Noticias relacionadas
Primer día de la campaña electoral
El primer día oficial de la campaña electoral del Athletic no dejó tras de sí otras secuelas que la constatación, mediante la publicación de la convocatoria oficial de elecciones en diarios del territorio histórico de Bizkaia, de que comienza la cuenta atrás. Ahora proliferarán los movimientos en busca de firmas de socios que provoquen un golpe de efecto a la hora de presentar las firmas necesarias (en torno a 1.700) para convertir las precandidaturas en algo tangible. Mientras tanto, tanto Ernesto Valverde como los propios futbolistas de la plantilla han dejado claro que no parece probable que éstas influyan en el rendimiento deportivo del equipo.



