NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Yo con 32 años me tuve que ir del Madrid"

Butragueño envía un mensaje severo a Luis Figo.

Actualizado a
<b>MUY CLARO.</b> Butragueño habló claro.
FELIPE SEVILLAno

Las declaraciones de Luis Figo del viernes fueron el tema de conversación de todos los corrillos aquí en Tokio, aunque las quejas del portugués no incomodan ni preocupan al Real Madrid. El centrocampista portugués dijo: Las últimas informaciones de mi abogado es que el club no tiene intención de ampliarme el contrato y, en este caso, en diciembre tendré que plantearme mi futuro. En relación al último año las cosas han cambiado mucho....

Y aquí el único que ha opinado al respecto ha sido Butragueño, director general del club madridista, que ha querido zanjar el asunto a las 24 horas de producirse. Luis Figo tiene dos años más de contrato y su edad es de 32 años, o sea que hay tiempo suficiente. En el supuesto de que realmente decidamos renovarle tenemos mucho tiempo por delante, explicó Butragueño.

El mítico jugador blanco de los años 80 envió otro mensaje con bala al portugués: Yo me tuve que ir del Madrid con 32 años, jugando en esa posición. Y a Luis le quedan dos años más... No sé. Quizá yo tenga otra manera de ver la vida. Con sus declaraciones, Luis Figo ha dejado caer que quiere el mismo trato que recibieron Zidane, Ronaldo y recientemente Roberto Carlos. Los tres ampliaron contrato y el crack portugués quiere seguir, sin éxito, el mismo camino que sus compañeros.

Luis Figo llegó al Real Madrid en el verano del 2000. En el 2006 le expira el contrato. Cuando acabe su relación contractual con los madridistas tendrá 34 años. De todas maneras, según ha podido saber AS, los dos años que le restan al portugués están asegurados y no están sujetos a ninguna cláusula.

Por su parte, el director general del club madridista, Emilio Butragueño, cree que no hay ninguna diferencia de trato entre los distintos jugadores que conforman la plantilla del Real Madrid: ¿Discriminación? Luis Figo ha sido muy bien tratado en el Real Madrid. No tiene motivos para quejarse en ese sentido. Siempre hemos valorado mucho todas sus aportaciones al equipo y lleva cuatro años muy felices aquí. Ahora el asunto prioritario es reforzar a la plantilla para que Camacho tenga un equipo competitivo.

Lo único que está claro es que Luis Figo aún tiene contrato hasta el 2006 y el Real Madrid esperará para hablar con él más adelante, aunque la intención del club sería que el crack portugués (el primer galáctico que fichó Florentino Pérez) se quedara en el Madrid.