NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Tokio Verdy-Real Madrid

Zidane y Ronie al mando

Los dos vuelven tras sus lesiones. Raúl se da un respiro.

Actualizado a
<b>USHIRO NAGE. </b>Camacho fue defensa y se le nota. Así paró ayer a Salgado durante el entrenamiento.
FELIPE SEVILLANO

El Real Madrid se despide hoy de Japón. En principio, Camacho comenzará con las anunciadas rotaciones. Raúl y Guti podrían empezar el encuentro desde el banquillo, siendo Solari y Celades sus sustitutos. El técnico ya sabe que el rival de la Champions es el Wisla Cracovia y sólo tiene dos partidos de preparación antes de viajar a Polonia, así que hoy ya ensayará muchas cosas de cara al que considera un choque trascendental. Zidane está recuperado y Ronaldo, de ser baja hace 24 horas, hoy va a jugar y despedirse de los japoneses como a él más le gusta: con goles y más goles.

Del Corral le descartó hace 48 horas, pero su recuperación ha dado un giro porque le ha desaparecido por completo el dolor y ayer pudo entrenarse sin problemas, aunque lo hizo con precaución. Más que el rival, preocupa la humedad y el calor que agota hasta la extenuación a los futbolistas. Con Ronaldo y Zidane en el equipo salen de él Raúl y Morientes, que esperarán en el banquillo su oportunidad. Sí se mantienen Figo y Beckham. El portugués demostró en el anterior partido que no ha perdido la forma en sus vacaciones. Lo de Beckham es un reto particular. Su imagen en Japón sigue intacta, a pesar de la mala temporada del Madrid y de su fiasco en la Eurocopa. Son muchos los que esperan un gol beckhamniano de falta directa. Ante el JEF United casi lo consigue. Seguro que hoy vuelve a poner el mismo empeño. Lo que no varía es la defensa. Helguera, a la espera de un nuevo enroque en el centro del campo, formará pareja con Samuel, mientras que Roberto Carlos y Salgado seguirán en los laterales.

El Tokio Verdy es el rival escogido en esta ocasión. Un equipo fundado en 1969 entrenado por Oswaldo Ardiles y que tiene en el camerunés MBoma a su mejor estrella, aunque hoy será duda hasta el último momento por una inoportuna lesión. El Tokio Verdy es un equipo de prestigio internacional que consiguió ocho títulos entre 1992 y 1996, que ahora pasa por uno de los momentos más difíciles de su existencia. A los problemas económicos que tiene se le han unido los deportivos. No han ganado nada desde 1999 y el objetivo de Ardiles es devolver al Verdy el centro que perdió hace ya cinco años. El que fuese campeón del Mundo con Argentina en 1978, proclamó la pócima mágica para ganar a los galácticos: Antes de entrar a la cancha nos decimos a gambetear, que significa vamos con corazón, vamos con fuerza. Eso haremos.