Primera | Zaragoza

Víctor: "No podemos llorar por Movilla y Javi Moreno"

El técnico espera pero ya piensa en nuevos refuerzos

<b>QUIERE FICHAJES. </b>Víctor Muñoz prepara el equipo para la próxima temporada.
Actualizado a

No podemos seguir llorando sólo por que Movilla y Javi Moreno no estén aquí. Hay que tener calma y seguir trabajando con los jugadores que tenemos en la actualidad. Víctor Muñoz ha entendido que, por ahora, los refuerzos no llegan y que es mejor no enfurruñarse. El técnico del Real Zaragoza departió ayer con los medios de comunicación después de otra intensa sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Debemos mantener la calma. Faltan 26 días para que se cierre el plazo de inscripción de jugadores. Es cierto que la llegada de Movilla y Javi Moreno se ha torcido en las últimas horas pero toca esperar y nada más, añadió.

Víctor Muñoz ya conoce las intenciones del club de adelantar algunas negociaciones que había dejado en un segundo plano una vez supo que tanto el madrileño como el punta estaban muy cerca. Entiendo perfectamente que el club ya se mueva para fichar otros jugadores. Estamos sujetos al mercado, igual que tantos otros clubes. Tendremos que hacerlo de manera coherente. Se habla en ese sentido del andorrano Albert Celades, que no cuenta en el Real Madrid para José Antonio Camacho, y de Luis García, ariete del Murcia.

Asumida la realidad de que el Zaragoza se marchará mañana a realizar una gira por Inglaterra sin novedades, Víctor tiene en mente plantear estos días como un serio test de cara a calibrar la posibilidades del equipo en agosto. Ahora los jugadores ya están capacitados para jugar 90 minutos, y así lo haremos. Víctor no utilizará pues la táctica expuesta en Suiza, en la que como máximo cada integrante de la plantilla jugó 45 minutos seguidos. El Teresa Herrera de mediados de agosto será la prueba definitiva para preparar la Supercopa contra el Valencia. Derrotar al campeón de España es el primer gran objetivo para el Zaragoza. ¿Será con Movilla? Víctor ya ni lo sabe, y así lo hace constar en sus declaraciones públicas. Hace 48 horas lo hubiera asegurado...

El club tratará desde mañana mismo de agilizar la contratación de dos otros nombres que puedan aliviar la preocupación que invade al cuerpo técnica ante la falta de los jugadores más deseados. No sólo no llegan Movilla y Javi Moreno, sino que además se fueron otros importantes, como el delantero catalán Dani García Lara.

Dos entrenamientos y a Inglaterra

La plantilla se entrenará hoy y también lo hará mañana mismo a partir de las 8:30 horas, en la Ciudad Deportiva. Luego partirá en autocar hasta Madrid y, después de comer, cogerá un avión a Londres. Tres partidos y hoteles de lujo extremo esperan a un Zaragoza que regresará a España el día 9, cuatros antes de tener que partir de nuevo hasta A Coruña para jugar el Teresa Herrera. Y después, como no, tocará poner los cinco sentidos en la preparación de la Supercopa de España, ante el Valencia. Queda, sin embargo, bastante tiempo por medio.

Zapater lidera a los jóvenes

Alberto Zapater fue confirmado ayer como uno de los integrantes jóvenes que formarán parte de la expedición zaragocista a Inglaterra. Los queremos seguir de cerca, y poco a poco iremos decidiendo su futuro, dijo Víctor. Zapater estará acompañado, tal como ya anunciamos, de Juanjo García Granero (el Lleida le sigue queriendo), de Jorge Zaparaín y de Capi. Estos son del agrado del entrenador, Victor Muñoz.

Noticias relacionadas

Pina se podría marchar cedido

Jorge Pina será, junto a Rubén Falcón y Angel Lafita, uno de los que no viajará mañana. Fueron a Nyon pero se perderán Londres y alrededores. Han entrenado todos muy bien, pero para Pina sería conveniente que pudiera encontrar un equipo de Segunda donde jugar cedido, dijo Víctor Muñoz. Al joven internacional zurdo no le van a faltar ofertas para irse a préstamo a algún equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados