Liga de Campeones | Sorteo

Real Madrid y Depor evitaron al Benfica por poco

Los tres salieron entre las últimas bolas del bombo

<b>EN JAPÓN</b>. Butragueño informó a la plantilla.
Actualizado a

Jean Fournet-Fayard, el hombre designado por la UEFA para extraer las bolas del sorteo, no acababa de pronunciar con su afrancesado portugués el nombre del Benfica, y Real Madrid y Deportivo seguían descansando en los bombos. La posibilidad de otro fratricidio ibérico, como el de la Eurocopa, cobraba enteros. Sin embargo, a última hora, Real Madrid y Deportivo eludieron tanto a las águilas lisboetas como al resto de adversarios incómodos (CSKA de Moscú, Basilea o Shakhtar Donetsk). Los blancos se medirán casi con toda seguridad al Wisla de Cracovia (que tras golear en la ida al Georgia por 2-8 se perfila como vencedor de su eliminatoria) y los gallegos al vencedor del cruce entre los croatas del Hadjuk y los irlandeses del Shelbourne.

Poco rodados. Todo apunta a que el Real Madrid, que jugará la ida fuera, se enfrentará al Wisla. Ha ganado tres de las últimas cuatro ligas y en los últimos años se han cruzado con Zaragoza y Barcelona. La liga polaca empezó ayer, por lo que los hombres de Camacho no partirán con desventaja física.

Mientras, el Depor aún debe esperar al encuentro de vuelta entre el Hadjuk y el Shelbourne para conocer su adversario. Los primeros pueden presumir de una escuela de rica tradición futbolística en la que han nacido jugadores de la talla de Boksic, Asanovic, Stimac, Jarni o Rapajic. Sin embargo, los entusiastas irlandeses cosecharon una mínima derrota (3-2) lejos de Tolka Park, su pequeño estadio al norte de Dublin. Los reds irlandeses están mucho más rodados que sus rivales, ya que mientras ellos acumulan 21 jornadas de Liga, el Hadjuk ha disputado tan sólo la jornada inaugural.

El 4 de agosto se confirmarán los rivales definitivamente y las fechas de los partidos. La ida será el 10 y 11 de agosto y la vuelta, el 24 y 25 de agosto.

Noticias relacionadas

El Depor arrancará fuera por petición de los rivales

Esta temporada ser cabeza de serie no conllevaba jugar la vuelta en tu estadio, por lo que el orden del sorteo era vital. El Real Madrid jugará en casa la vuelta porque así lo quisieron las bolas, pero al Depor le tocó al revés. Sin embargo, el Shelbourne ha pedido, en caso de pasar, jugar primero en Dublin. El Hadjuk también es receptivo a ello. Como el Deportivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados