Entrevista José Antonio Reyes

"Si el Real ficha a Vieira acertará al cien por cien"

jugador del arsenal Reyes prepara su nueva aventura en el fútbol inglés, pero sigue a su Sevilla por internet. Tras superar el periodo de adaptación, asegura vivir un sueño. Se ve rodeado de los grandes y se ilusiona con explotar en la Premier. Le hizo tres goles al Barnet y otro al Strum Graz.

<b>LA CASA NUEVA Y EL INTÉRPRETE.</b>  Reyes es un hombre familiar y en Londres viven con él sus padres, su novia,  su hermano y su cuñada. Pero además, Reyes tiene la ayuda de Sandy, el hombre que hace las labores de intérprete y le ayuda en todo lo relacionado a su vida en Londres. Casi se puede decir que vive connmigo,  bromea Reyes. El futbolista acaba de comprarse un impresionante chalet y en estos momentos está de mudanza.
Actualizado a

Parece que las cosas han comenzado bien.

Sí, el otro día hice un hat-trick ante el Barnet y el martes volví a marcar. La cosa ha comenzado como terminó, porque antes de irme a Sevilla hice lo mismo en el partido-homenaje a Martin Keown. He llegado bien. En Sevilla he estado corriendo una hora diariamente. Aquí estoy de maravilla. El único problema es el idioma.

Es su primera pretemporada con el Arsenal y en un fútbol distinto al español. ¿Encuentra muchas diferencias?

En las formas de trabajar no, pero aquí sólo hacemos una o dos sesiones como máximo cada día. Aquí cuento que con el Sevilla realizamos tres entrenamientos al día y que nos levantamos a las siete de la mañana, que vamos a correr, a la playa... Me dicen que eso es de locos y no se lo creen.

Vamos que Wenger al lado de Caparrós es una hermanita de la caridad.

En estas cuestiones no tiene mucho que ver el técnico. Son cosas de los preparadores físicos. Supongo que cada uno tendrá sus formas y sus estilos de trabajo.

Con su experiencia con Caparrós, lo de ahora le resultará fácil.

Nada de eso. Aquí se entrena con mucha dureza. A lo mejor hacemos un solo entrenamiento, pero son dos horas en las que se trabaja a muerte. No hay ni un solo momento para una broma. Nadie se ríe. No es lo mismo que en Sevilla cuando buscaba a Antoñito para bromear. Aquí eso no se permite.

¿Los goles que empieza a hacer confirman su adaptación?

Me encuentro muy a gusto y con muchas ganas de hacer cosas importantes este año. Lo vivido el año pasado me ha servido para mucho. Seguro que esta temporada haré muchos más goles.

¿La Champions es el objetivo principal?

Éste es uno de los mejores equipos del mundo y su meta tiene que ser ganarlo todo. Hay equipo para ello. Las exigencias son desde el primer día. El día 8 jugaremos lo que en España es la Supercopa, el campeón de Liga contra el de Copa. Será ante 85.000 espectadores. Esto es otro mundo, es algo espectacular.

Por cierto, dicen que Vieira puede acabar en el Real Madrid. ¿Sabe algo?

En el vestuario se habla de que puede marcharse al Madrid, pero yo no sé nada. Además, yo no he hablado aún con él de esa cuestión.

¿Acertaría el Real Madrid si lo fichara?

Espero que no se marche, porque para nosotros es un jugador fundamental. Pero si el Real Madrid es capaz de ficharlo, estoy convencido de que acertará al cien por cien. Es un jugador que me encanta. Creo que es el mejor centrocampista del mundo.

¿Por delante de Zidane?

Zidane es más de toque y de calidad. Pero a la hora de pelear, Vieira es un monstruo. De verdad, este tipo es un espectáculo. Es algo impresionante. Yo siempre lo querría en mi equipo.

Y de Henry ni le hablo.

Tranquilo, tranquilo... éste seguirá aquí seguro. Los dos son dioses en el Arsenal y me extrañaría que salieran del equipo.

Por cierto, Luis Aragonés está siguiéndole. ¿Cree que volverá a la Selección?

Me gustaría mucho que así fuera. Me han contado muchas cosas de Aragonés y todas muy buenas. Tiene una gran relación con los futbolistas y una enorme experiencia. Seguro que le saldrán bien las cosas.

¿Se le pasó el disgusto de no ir a la Eurocopa?

No hay que darle más vueltas. No contaron conmigo y me marché de vacaciones. Nada más. No sé si fue justo o no, eso ya no importa. Simplemente, decidieron no llevarme y apostar por otros jugadores.

¿Qué le pasó a la Selección?

Salió mal y punto. Ya vendrán más oportunidades. No hay que darle más vueltas ni buscar culpables. Lo que hace falta es poder darle ya una alegría a esa afición. Esta vez la Selección sí que tenía apoyo.

¿Le vendrá bien la mano dura y el carácter de Camacho al Real Madrid?

Eso no es cuestión mía. Aquí no hace falta mano dura. Todos los jugadores son muy profesionales y saben lo que tienen que hacer en cada momento.

¿Cómo le va al recién llegado Almunia?

Muy bien. Se va adaptando poco a poco. Seguro que tendrá sus oportunidades y podrá disfrutar del fútbol inglés como lo estoy haciendo yo.

¿Sigue en contacto con el Sevilla?

Claro que sí. Allí tengo muchos amigos. He leído en internet que Jesús Navas puede ser el nuevo Reyes y que no le pesa la comparación. ¡El niño es un fenómeno! Dile a Antoñito que corra...

Noticias relacionadas

¿Se están reforzando mucho?

Es lo que hay que hacer para afrontar con garantías y con ambición la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados