Europeo Sub-19 femenino | Finlandia 0 - España 4
España está a un paso de las semifinales
Si pasa a semifinales, España se clasificaría automáticamente para el Mundial de Tailandia.
La selección española Sub-19 aprovechó la primera ocasión de que dispuso para dejar casi cumplido su primer objetivo en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa hasta el 8 de agosto en Finlandia, y tras golear por 0-4 a la selección anfitriona prácticamente consiguió un plaza en las semifinales y, por tanto, asegurarse uno de lo cuatro billetes que otorga la competición para el Mundial de Tailandia.
Tras debutar con una importante victoria por 3-1 ante Suiza en la primera jornada del grupo A de la tercera edición del Europeo, las de Ignacio Quereda volvieron a dar muestras de su superioridad con el triunfo ante la selección finlandesa, logro que les abre el camino a las semifinales y, por ende al Mundial.
España, con seis puntos, está a la espera de lo que suceda en el segundo partido de la jornada en su grupo, que enfrenta a Alemania, favorita, y Suiza. Sólo un inesperado triunfo de los suizos obligaría a España necesitar un punto más en la tercera jornada para sentenciar su pase.
La primera plaza, en juego
Una tercera jornada, el próximo lunes, en la que se verá las caras con Alemania, con quien se jugará, muy posiblemente la primera plaza del grupo, en un partido que servirá como medidor real de las opciones de las españolas.
Las germanas son las ganadoras del Europeo Sub-18 en 2000 y 2001 y de la edición del sub-19 de 2002 y desean resarcirse de su discreta actuación del año pasado. Por lo que se refiere al partido de este viernes, Iraia Iturregi abrió el marcador con un falta directa en el minuto 29, mientras que Jade Boho puso el segundo justo antes del descanso. En la segunda parte, de nuevo Iraia, capitana del equipo de Quereda, anotó su segundo gol y confirmó el triunfo, antes de que Irune Munua lograra el cuarto en el 89.