Primera | Barcelona

Edmilson llega al Barça con pasaporte italiano

Ayer estuvo en Nápoles para recoger la ciudadanía

<b>EN BARCELONA. </b>Edmilson llegó ayer al aeropuerto de El Prat con esta sonrisa.
Actualizado a

José Gomes Edmilson aterrizó ayer en Barcelona en un vuelo privado. Lo hizo con la sonrisa que le permite ser el sexto fichaje del Barcelona para la próxima temporada. El ya ex defensa brasileño del Olympique de Lyon pasó la revisión médica y hoy será presentado junto a Joan Laporta. El presidente ha aplazado por unas horas su viaje a la gira del equipo en Asia para estar junto al internacional brasileño. Edmilson madrugó para poder recoger en Nápoles su ciudadanía italiana (su abuela es de allí), lo que le va a permitir tener en su mano el pasaporte comunitario en sólo diez días.

Estoy muy contento y feliz. Para mí todavía es un sueño jugar en España, dijo nada más pisar suelo barcelonés el sexto brasileño del equipo. Edmilson sellará hoy un contrato con el Barça para las próximas temporadas. El club pagará al OL unos 8 millones de euros, que podrían ser diez si el rendimiento de Edmilson se ajusta a unas variables establecidas en el acuerdo entre las entidades. Sin embargo, algunas fuentes aseguraban ayer que no hay acuerdo entre clubes todavía, a pesar de que el Barça tiene la intención de presentar al jugador hoy. Esta estrategia de negociar con el jugador a espaldas de su club es muy común en la pretemporada culé.

Segundo plato.

Edmilson nació en Taguaritinga hace 28 años. Se formó en el Sao Paulo, con el que jugó siete temporadas. En su paso a Europa recaló en el Lyon, donde se ha hecho un ídolo. La incorporación de Edmilson cierra una brecha abierta en el sistema defensivo de Rijkaard, poco amigo de darle minutos a Márquez, flamante fichaje hace sólo un año. La primera opción fue siempre Gabriel Milito. Sin embargo, las interminables negativas por parte del Zaragoza para el traspaso inmediato del central argentino hicieron desistir del intento a Laporta y Rosell. No fichamos a precios absurdos, dijo Rosell, vicepresidente deportivo. Edmilson viajaría el sábado a Corea para incorporarse a la gira asiática.

Noticias relacionadas

Tiene cinco extracomunitarios y sólo puede inscribir a tres

Dos de los cinco extracomunitarios del Barça deberán nacionalizarse si quieren tener ficha con el primer equipo. Javier Saviola ya es virtualmente español, pero su participación en los Juegos Olímpicos hará que hasta septiembre no regrese a Cataluña. Sylvinho Mendes, también pendiente aún de la obtención de su nacionalidad, tendrá que apelar al mismo Dios al que agradecía su fichaje por el Barça, si no quiere ir cedido a otro club: ¿Rezar? No me preocupa lo de mi ciudadanía. Con Rüstü no se cuenta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados