NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | JEF United-Real Madrid

Morientes será el titular

Segundo test del Madrid ante el modesto JEF United

Actualizado a
<b>ADMIRADOS. </b>Los jugadores del Madrid son tratados como auténticos ídolos en Japón.
FELIPE SEVILLANO

El Real Madrid se estrena en Tokio ante el JEF United. Será en el Estadio Nacional, con las gradas llenas de japoneses y Camacho muy pendiente de la segunda prueba de la pretemporada. Sin Ronaldo, lesionado ayer mismo durante el entrenamiento, pero con Raúl y con Morientes, ese dueto atacante que tan buenos resultados le ha dado al Madrid y que se reencuentra de blanco tras un año en la distancia. Es la artillería nacional la que hoy se pone a prueba. Tampoco estará Zidane, más por precaución que por lesión, aunque es posible que Camacho le dé unos minutos en la segunda parte. Figo se estrena esta temporada ante un público que lo adora. Samuel se enfrenta a su segundo test y la pareja Guti-Beckham será seguida muy de cerca por el técnico madridista.

Enfrente tendrán al JEF United, un equipo de nivel medio de la Primera División nipona entrenado por el yugoslavo Ivica Osim. Fundado en 1991, esta última temporada la terminó como séptimo en el campeonato nacional y sus máximos logros han sido dos subcampeonatos (2001 y 2003). Es un equipo joven, formado por jugadores nacionales y aderezado con algunos extranjeros. La filosofía de Osim es ya una seña de identidad en este club. Le gusta el riesgo, jugar al fútbol de ataque y su máximo objetivo es llegar a ser campeones. Tiene las bajas de Chano y Abe concentrados con la selección nipona en la Copa de Asia.

Preparación.

El objetivo del Madrid es prepararse para los dos partidos de la previa de la Champions League que aún tiene que disputar. Es ahora la obsesión de Camacho y así se lo ha transmitido a los suyos. Para el JEF United, este encuentro es una fiesta. Quieren la victoria, pero el consejo que Ivica Osim le ha dado a los suyos es que aprendan durante los 90 minutos de los detalles futbolísticos de los galácticos. El tiempo anuncia lluvia, igual que el año pasado. Camacho teme que las altas temperaturas, la humedad y el cansancio, puedan pasar factura a sus jugadores.

Por cierto, una efeméride. Hace casi un año, el 6 de agosto de 2003, en Tokio, ante el FC Tokio, Beckham marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Fue un libre directo en el minuto 38 del encuentro y Japón tuvo el privilegio de disfrutar del primer tanto del inglés vestido de blanco. Este año quiere repetir y, además, estrena botas porque la ocasión es importante y lo requiere.

Osim: Es un privilegio recibir al Madrid

El entrenador del JEF United, Ivica Osim, se refirió ayer a la importancia que tiene para un equipo modesto como el suyo enfrentarse al Real Madrid: Es un privilegio recibir a un club tan importante y que cuenta con tantas estrellas en sus filas. Le he dicho a todos mis jugadores que estén atentos a cualquier movimiento, que disfruten todo lo que puedan y que intenten aprender hasta el más mínimo detalle de lo que hacen los jugadores del Real Madrid. Respecto a su estilo de juego, Ivica Osim se mostró rotundo: Trataremos de hacerlo siempre bien. Quiero que mis futbolistas estén muy bien ordenados sobre el terreno de juego y no se despisten. Tenemos claro cómo debemos afrontar este encuentro. La clave es realizar un juego totalmente de ataque. De lo que aprendamos en este partido podremos extraer buenas conclusiones para afrontar después nuestro año con garantías.