NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Gorka se despidió ayer y jugará cedido en el Éibar

Gorka Iraizoz.
carlos mira

Gorka Iraizoz llegará hoy a Éibar. Ese será su destino para la próxima temporada. Se va cedido por una temporada, después de que el Espanyol y los azulgrana llegaran a un acuerdo. Ayer, a primera hora de la mañana, el portero se despidió de sus compañeros y abandonó la concentración con Albert Valentín, que fue el que lo llevó de nuevo a Barcelona. Se va contento. Feliz de poder seguir progresando en su carrera, aunque confiado de que la próxima temporada regresará al Estadi Olímpic.

Es una buena oportunidad para mí. Llevaba dos años en el Espanyol y ahora me toca salir para seguir aprendiendo y progresando. Es bueno que en Éibar se hayan fijado en mí. Eso significa que me han seguido y que he hecho bien las cosas, apuntó el portero, que tuvo que apresurarse para recoger todas sus pertenencias en Barcelona.

Una de las cosas que han propiciado esta cesión ha sido la llegada del camerunés Carlos Kameni. Evidentemente, Gorka no lo pudo ver en acción en la sesión de ayer, pero asegura que el equipo tiene muy bien cubierta la portería: Erwin Lemmens ya demostró la pasada temporada que es un porterazo. Está rayando a un nivel altísimo esta pretemporada. ¿Kameni? No lo pude ver en acción, pero el que sea internacional con Camerún querrá decir alguna cosa. Con todos estos movimientos de fichas, el que sale ganando somos todos; el Espanyol, el Éibar y, evidentemente, yo. Si todo va bien, Gorka regresará el año que viene.

Un productode Lezama

Gorka no se va a un sitio desconocido para él. En el inicio de su carrera deportiva ya militó en las categorías inferiores del Athletic. También jugó en el Gernika. Hace un par de años llegó a Barcelona. Gorka, por tanto, conoce bien el País Vasco. Del Espanyol echará de menos a Álex Fernández y sus conversaciones en euskera.