Primera | Real Madrid

Japón enloqueció con la llegada de los galácticos

Ha pasado sólo un año desde que el Madrid iniciara su anterior gira por Asia. Las cosas no han cambiado. Pese a la mala temporada, los japoneses siguen viendo en el Madrid al club que reúne a sus ídolos. Beckham, Ronie, Raúl, Figo, Zidane... Quedan cinco días por delante repletos de elogios.

<b>SIGUEN LEVANTANDO PASIONES. </b>Raúl, Beckham, Ronaldo... El Madrid volvió a arrasar en su aterrizaje en Japón. Autógrafos, fotos y cierta histeria presidieron el regreso a Tokio.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid aterrizó en el aeropuerto de Narita en Tokio a las cuatro de la tarde (nueve de la mañana en España). Más de 1.500 hinchas esperaban a los galácticos, que aparecieron en la terminal con el rostro cansado tras doce horas y media de viaje. Beckham, ¡como no! fue el jugador más requerido por los japoneses, aunque Ronaldo también tiene un grupo fiel de seguidores que hacen muchísimo ruido. Todo en el inglés es imitable y para los japoneses, Beckham es mucho más que un Dios al que hay que venerar siempre. Histerismo, gritos, flores, flashes... Toda una gran parafernalia rodeó la llegada de los madridistas, que no pararon desde el momento que pusieron los pies en Japón.

El viaje transcurrió con un único sobresalto. Cuando se habían cumplido ocho horas de viaje (las cinco de la mañana en España) fuertes turbulencias se sintieron dentro del modernísimo Boeing 747-400. Fue necesario el uso de los cinturones y la expedición se despertó sobresaltada por los vaivenes que daba el aparato. El resto fue todo tranquilidad. Los jugadores iban todos en el primer piso del avión. En asientos individuales y cómodos de ropa, los madridistas cenaron pasta, carne, queso e intentaron dormir siguiendo los consejos del doctor Alfonso del Corral que les dio unos folios explicativos para que el jet-lag fuera más soportable.

Noticias relacionadas

El efecto mariposa y Scobby Doo fueron las dos películas que proyectaron en castellano durante el trayecto, aunque muchos prefirieron los jueguecitos on line para matar el tiempo. Roberto Carlos, Helguera y Salgado fueron los tres jugadores a los que más les costó conciliar el sueño.

El aterrizaje en Narita fue de lo más novedoso. Una camara instalada en la parte delantera del avión mostró a todos los viajeros cómo tomaba tierra paso a paso, ante la incredulidad de muchos. Los primeros en abandonar el aparato fueron los futbolistas. A la Prensa española le fue prohibido por las autoridades niponas grabar o hacer fotos a los galácticos. Un impedimento absurdo porque eran cientos los fotógrafos que esperaban la llegada de los blancos. Del aeropuerto al hotel tardaron más de hora y media en llegar y allí había otro gran cúmulo de gente ávida de captar una instantánea. Ya lo dijo ayer Raúl: Ya estamos de nuevo aquí. Comienza el Asia Tour.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados