"Patrick Vieira es muy importante para el Madrid"
Como AS anunció en su día, Patrick Vieira es el gran objetivo del Real Madrid para esta temporada. Cada día que pasa, su llegada al club blanco está más cerca. Ayer, fue Emilio Butragueño quien confirmó la operación nada más aterrizar en Tokio, anunciando a su vez que esta semana será clave.


Patrick Vieira se acerca. Cada día que pasa su futuro se torna un poco más de blanco. Esta vez ha sido el director general deportivo del Madrid, Emilio Butragueño, quien ha confirmado lo que todo el mundo sabía. Sí es un jugador muy interesante. Vieira es muy importante para nosotros y para el Madrid, reconoció ayer Butragueño nada más aterrizar en Tokio. Por primera vez, un portavoz del Madrid pone habla sobre el centrocampista francés. Esto es algo novedoso y que sirve de pista para asegurar que el acuerdo entre el Madrid y el jugador es total. Ahora el problema sigue siendo el Arsenal, club que no está dispuesto a regalar al que es actualmente el buque insignia del club. El proceso es largo, pero esta semana será decisiva para conocer algo más, continuó Butragueño en todo un alarde de sinceridad.
Las negociaciones Madrid-Arsenal siguen mientras tanto su curso. El club londinense no está dispuesto a bajarse tan fácilmente del burro. Los 40 millones de euros en los que ha tasado al jugador son demasiado dinero para el Madrid. De momento, el club presidido por Florentino Pérez espera que la presión que está ejerciendo el jugador diciendo que se quiere ir, sirva para rebajar esta cantidad.
En principio, el Real Madrid no está dispuesto a superar los 25 millones de euros para conseguir el traspaso del considerado como mejor medio defensivo del mundo. Como advierte el propio Butragueño, esta semana será decisiva para conocer el futuro de Vieira. El jugador sigue realizando la pretemporada con el Arsenal en Austria y espera que su situación se resuelva en las próximas horas.
Noticias relacionadas
El medio francés no quiere jugar ningún amistoso con el Arsenal durante su estancia en Austria
Aparentemente es sólo eso, una lesión de esas típicas de pretemporada, cuando el intenso trabajo carga las piernas de los futbolistas recién llegados de sus vacaciones. El caso es que Vieira no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros del Arsenal. El centrocampista francés le dijo a Wenger que notaba unas pequeñas molestias musculares y que prefería trabajar con los fisioterapeutas del club. En la misma situación de Vieira está Ljungberg, que tampoco se entrenó con el grupo. Mientras, desde el entorno del Arsenal se sigue insistiendo en que Vieira continuará en el club londinense. Las declaraciones efectuadas el lunes por Arsene Wenger tuvieron una respuesta rápida en Vieira, que está dispuesto a no participar en ninguno de los amistosos que juegue el Arsenal en esta pretemporada austríaca. Con el Madrid apretando al máximo para conseguir su fichaje, el francés no quiere asumir ningún riesgo que pudiera complicar su traspaso al club madridista. De hecho, Vieira le ha dicho a Wenger que quiere esperar hasta el torneo que disputarán en Amsterdam para volver a jugar con el Arsenal. Ese primer partido será este viernes contra Boca Juniors.



