El equipo sevillano ficha a Oliveira por cinco temporadas

Primera | Betis

El equipo sevillano ficha a Oliveira por cinco temporadas

El equipo sevillano ficha a Oliveira por cinco temporadas

El Betis ha pagado cuatro millones y medio de euros por su traspaso

El Betis ha cerrado el fichaje del delantero brasileño Ricardo Oliveira, procedente del Valencia, que firmará con el club sevillano por cinco años ampliables a otros dos, según fuentes de la negociación.

Las fuentes indicaron que aunque las posturas se encontraban muy cercanas desde hace unos días, la operación no se cerró hasta la madrugada, cuando se cruzaron los faxes oportunos entre el Betis, el Santos, club propietario todavía de un porcentaje de la ficha de Oliveira, y el ex representante del futbolista Hamilton Bernardino, que también conserva ciertos derechos sobre él.

Mañana llega a Sevilla

Se prevé que el futbolista, que ha disputado en Perú la Copa América, llegue mañana a Sevilla para incorporarse a los entrenamientos del Betis, que ha pagado por él 4,5 millones de euros por su traspaso.

Las fuentes destacaron la complejidad del fichaje y precisaron que el jugador tomará hoy un vuelo para estar mañana por la mañana en Madrid y posteriormente viajar a Sevilla y pasar el preceptivo reconocimiento médico.

Oliveira nació el 6 de mayo de 1980 en Sao Paulo y antes de jugar con el Valencia estuvo en el Santos de su país (2002-03) y anteriormente en la Portuguesa (2000-02). En su primera temporada en España, en las filas del Valencia, Oliveira disputó veintiún partidos en los que marcó ocho tantos, pero el nuevo técnico, Claudio Ranieri, comunicó al club su intención de no contar con los servicios del delantero.

Oliveira es el segundo fichaje del club verdiblanco para la próxima campaña, tras la contratación del lateral zurdo italiano Paolo Castellini.