NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Morlanes ya actúa como líder del Consejo de los 19

Promete un equilibrio económico en dos años.

Actualizado a
<b>VICEPRESIDENTE. </b>Claudio Biern será el vicepresidente primero del club y la mano derecha de Dani.
Rodolfo Molina

En una improvisada conferencia de prensa en la sala de juntas de las oficinas de Montjuïc, José Luis Morlanes, nuevo consejero delegado, comenzó a coger las riendas del club y desveló cuáles serán los objetivos para las próximas temporadas del recién estrenado Consejo de Administración (qué contará de forma definitiva con 19 miembros). El proyecto deportivo, el nuevo estadio de Cornellà-El Prat y el equilibrio presupuestario son las tres principales preocupaciones que tienen en la cabeza los nuevos miembros del Consejo y que esperan resolver en los próximos dos o tres años. Así de claro lo dejó Morlanes en su primera intervención como consejero delegado del club perico: En primer lugar, queremos hacer un buen año deportivo, sin sufrir y que se vea buen fútbol. Además, queremos hacer realidad cuanto antes el nuevo campo españolista. Por último, prometemos que en dos o tres años alcanzaremos el equilibrio presupuestario.

Morlanes, asimismo, reconoció que en estas fechas veraniegas su propósito es conocer a fondo la entidad, y que hasta que no llegue el mes de septiembre u octubre no comenzará a tomar decisiones (Josep Lluís Marcó, director general, es uno de los empleados que, con toda seguridad, deberá abandonar el cargo a mediados de la temporada). Debo estudiar en este tiempo los temas internos que afectan al club. Cuando comience la temporada, ya empezaremos a pensar si se necesitan hacer cambios o no, afirmó el nuevo consejero delegado.

Estreno de los nuevos consejeros

El Consejo cuenta con siete nuevos miembros. Al margen de José Luis Morlanes, que ocupará el cargo de consejero delegado, Claudio Biern (vicepresidente primero), Emilio Gutiérrez, Jorge Malet, José María Gay, Vicenç Nos y Francisco Fernández Payán vivieron ayer su primera toma de contacto con los que serán sus compañeros al frente de la entidad perica. Entre los 19 se encuentra Anna María Fuste, que no acudió a la reunión por disconformidad con algunos miembros. Quien no faltó a la cita fue Dani Sánchez Llibre, quien continuará al frente de la directiva y que confirmó que la Junta General de Accionistas se celebrará, como ya se dijo en su día, el próximo 21 de septiembre en el Edifici Fòrum.