Primera | Barcelona

Overmars deja el fútbol

Es el fichaje más caro del club. Renuncia a un año de ficha

<b>SU DESPEDIDA</b> “Mi carrera se acaba aquí. Mi rodilla no me permite jugar más al mejor nivel”
Actualizado a

Mi carrera se acaba aquí, dijo ayer Marc Overmars en la sala de prensa del Camp Nou. El extremo se marchó ayer del fútbol. Este holandés de 31 años deja el Barcelona y su profesión porque la rodilla causa demasiados problemas y no puedo jugar al nivel que yo quiero. Me emociona mucho tomar esta decisión tan meditada porque el Barcelona es un gran club. Visca Catalunya y visca el Barça. Y se marchó, acompañado de un presidente Joan Laporta, muy serio, pero encantado con la iniciativa de Overmars de renunciar a la ficha de la temporada 2004-2005 que tiene firmada: Es un acto de dignidad por su parte. El Barcelona se ahorrará alrededor de unos tres millones de euros netos. Creo que era lo justo, afirmó el holandés. Se va Overmars, el fichaje más caro de la historia del club, sin haber ganado ningún título.

Overmars llegó al Camp Nou en verano de 2000 procedente del Arsenal, tras el cataclismo Figo, y siendo una carta de presentación para el entonces presidente electo Joan Gaspart. Costó unos 40 millones de euros, precio muy alto y por el que se le juzgó desde que fuera presentado el 29 de julio de 2000.

Estoy seguro de que el Barcelona está comenzando una nueva era de gloria y para ello deseo lo mejor a mis compañeros, el cuerpo técnico y la dirección y, ante todo, a los socios, que siempre me habéis brindado todo vuestro apoyo, dijo Overmars, arrancándose a hablar en castellano después de cuatro años de despistes y titubeos.

Las continuas lesiones musculares y un acusado deterioro en su rodilla izquierda le han mortificado. En el Barça jamás llegó a tener una continuidad suficiente como para ganarse la confianza del club y de la grada. La gota que colmó el vaso es la charla que mantuvo hace algunas fechas con Rijkaard. No cuento contigo, le dijo el técnico holandés. El ya ex jugador de fútbol quiso publicar en la web oficial del club una carta a los socios.

Noticias relacionadas

Un ocaso muy prolongado

Marc Overmars ha jugador toda su vida al máximo nivel. Pilló la mejor época del Ajax de Van Gaal, descubrió junto a Bergkamp la emergente potencia del Arsenal inglés y ha acabado conociendo a Ronaldinho en el ocaso de su carrera. Tanto en tiempos buenos como malos, este zurdo con potente disparo de derecha fue vital en la selección holandesa. En la Euro 2004 ya todo había cambiado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados