Fútbol | Pretemporada

Asia alivia las cuentas de Madrid, Barça y Valencia

Los blaugranas ya están en Seúl y los blancos llegan hoy a Tokio

<b>EL VENERADO BECKS</B>. El inglés fue el centro de atención en Barajas antes de que el Madrid cogiera su vuelo.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Real Madrid, Barcelona y Valencia se marchan a conquistar el mercado asiático, que aliviará sus cuentas. El Madrid abrió la veda la temporada pasada y repite este año. Barcelona y Valencia se estrenan en el lejano Oriente, pero los emolumentos económicos que van a percibir no se parecen ni de lejos a los del Real Madrid. Los blancos ingresarán 15 millones de euros por dos partidos, el Valencia 1,3 por otros dos encuentros y el Barcelona cuatro por el mismo número de amistosos (la gira azulgrana dura catorce días y se visitan tres países: Corea, Japón y China).

Noticias relacionadas

Los clubes españoles han visto en Asia la mejor vía para incrementar sus arcas. El Madrid obtendrá el 40% de sus ingresos gracias al márketing que generan sus estrellas. El Barça ya está en Tokio (salió ayer a las 14:00 horas de España) y el Madrid (sin Portillo y Borja) aterriza hoy por la mañana. El Valencia sale el jueves (llega el viernes). El Madrid jugará dos partidos: el jueves contra el JEF United y el 1 de agosto ante el Tokio Verdy. Precisamente, ese día el Barcelona se medirá al Kashinma Antlers en la misma ciudad.

El Madrid aterriza en Tokio hoy a las 8:40 hora española (siete hotas más en Japón). Nada más llegar, ya tienen compromisos comerciales y Camacho ha diseñado su plan de trabajo de acuerdo con ellos. Las mañanas servirán para grabar anuncios y visitar la Fuji TV (la cadena que ha comprado los derechos de la visita del Madrid a Japón). Dos jugadores irán cada día a los estudios centrales de la cadena, situados junto al Nykko Tokyo, hotel donde se alojará el Madrid. Fuji TV ha pagado casi un millón de euros por tener la exclusiva de los galácticos. Los entrenamientos serán por las tardes y, tras la cena, los jugadores volverán a visitar los estudios de la televisión nipona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados