Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista Borja Valero

"Lo de Zidanes y Pavones es un poco traicionero"

Manteado en Barajas. Así fue recibido por su familia ayer, a su llegada a Madrid, el héroe de la Sub-19 en Suiza, el Borja del gol maravilloso. Héroe por accidente que reclamaba minutos con España y los reclama ahora en el Madrid. Para él y para el resto de canteranos.

Borja Valero.
espina

Antes de nada, cuente otra vez ese gol maravilloso. Desde su perspectiva, la mejor, claro.

Pues un saque de banda, creo que de Sergio Ramos (tiene razón). Soldado tocó bien, recibí de espaldas a portería. Recorté a un turco con la izquierda porque estaba de espaldas, recorté a otro, ya estaba de frente y vi al portero adelantado. Y tiré con la derecha, de vaselina. Había fallado una con la izquierda, pero me rehice, ¿no?

Vaya si se rehizo. Su gol es cosa de grandes mediapuntas. De un gran diez.

El año pasado no jugué de 10, sino de mediocentro, de organizador. Es peor para mi juego, pero me voy acostumbrando.

O sea que a usted le gusta jugar de mediapunta.

Sí. Se tiene más libertad de movimientos. Creo que le viene mejor a mis características.

¿Cómo quién?

El mejor 10 que hay ahora mismo es Zidane, claro. Pero me encanta Guti, para mí es un jugador increíble. Es como yo. Nunca ha tenido el puesto asegurado, pero siempre ha trabajado para conseguirlo y sigue ahí arriba. Es mi ídolo.

¿En qué quedamos, en Guti o en Zidane?

Es que Guti es canterano, es un símbolo de trabajo, trabajo para llegar arriba. Zidane es el mejor, pero Guti es de mi estilo de juego.

¿Le exigen más a los canteranos en el Real Madrid?

Puede ser. En el Madrid, de la mitad para arriba, canteranos hay pocos. Lo que pasa es que es el mejor equipo del mundo y se tienen que exigir grandes jugadores. Y por eso hay poco sitio para los de la cantera.

¿Qué queda entonces de la política de Zidanes y Pavones?

Me parece una buena política, últimamente están saliendo más Pavones que antes. Pero es un poco traicionera, porque salen muchos defensas y los puestos de arriba los copan los galácticos. En esa parte, la cantera aparece poco. También ahí hay jugadores que valen y que sienten la camiseta del Real Madrid.

Usted la siente mucho. Es de Madrid, del Madrid...

Muy del Real Madrid. Soy de Chamartín, fíjese, de al lado del Bernabéu y socio desde que tenía tres años. Espero debutar algún día en ese estadio.

¿Y qué puede hacer un Pavón de arriba para jugar en el Bernabéu?

Sobre todo, trabajar, ahí está Guti y por eso me fijo tanto en él. Intentar mostrarnos a la gente y triunfar aquí, pero si hay que salir a otro club... Pues se sale.

¿Muchas ofertas por usted?

Ni idea, eso lo lleva mi representante. Lo mío es jugar al fútbol. Y ahora mismo, irme de vacaciones.

¿A dónde?

A Alicante, con mi familia.

¿Este golazo que marcó en Suiza le servirá a Borja Valero para algo en el futuro?

De momento sé que este año jugaré en el Madrid C. Si quiero estar más arriba tendré, que ganármelo con mi trabajo diario. Y lo voy a intentar hacer desde el primer día.