Amistoso | FC Wöhlen 1 - Zaragoza 5

El equipo termina la primera fase de la pretemporada con goleada

Villa, Camacho, Lafita y Drulic (2) acabaron con la sequía anotadora

<b>ENTREGADOS. </b>Los jugadores del Zaragoza se tomaron muy en serio el partido ante el Wöhlen.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza se despidió de Suiza con una goleada, por obligación, frente a un rival escasísimo, que sólo se mantuvo en pie durante la primera parte. Villa, Camacho, Lafita y Drulic por partida doble, completaron, después de tres partidos sin ver puerta, la cuenta goleadora de un ensayo innecesario y del que no se pueden sacar conclusiones. Acaso, que Drulic marcó dos goles. Ya era hora.

El Zaragoza abrió enseguida la cuenta, pero fue incapaz de darse un buen atracón en la primera parte, lo que le hubiera permitido engordar sus números y traerse de Suiza una goleada para la galería. Villa se encargó de marcar el primer gol de la pretemporada, al aprovechar un buen servicio de Cani antes del cuarto de hora, pero el dominio del equipo aragonés no rindió más frutos. Galletti, Cani y, sobre todo, el asturiano comprometieron en repetidas ocasiones al portero del Wöhlen, pero todo se quedó ahí, en sustos. La única respuesta suiza fue no dar un balón por perdido hasta que al filo del descanso, el gigantón Schultz hizo un par de recortes en la frontal del área y sorprendió a todos con un disparo inapelable. El empate no hacía justicia, pero ya queda dicho que ayer fue un día extraño para el Zaragoza.

Víctor Muñoz hizo debutar a Luis García en la segunda mitad. Al nuevo portero se le vio autoritario y muy decidido en las salidas. En una de ellas salvó el segundo gol local, que hubiera sido el del empate a dos, porque para entonces el Zaragoza ya se había adelantado con un gol de Camacho. El canterano aprovechó una dejada de Drulic para avanzar unos metros y soltar un latigazo junto al poste. Luego llegaría el tercero, de Lafita, tras una buena acción de Pina, el cuarto, de Drulic, de penalti, y hasta el quinto, del propio yugoslavo, cuando el Wöhlen ya había bajado los brazos.

Conclusiones.

Noticias relacionadas

Con esta goleada, los jugadores de Víctor acaban la primera fase de la pretemporada. ¿Satisfechos? Bueno, en algunas cosas sí, en otras, como en el aspecto goleador del equipo, ya es otra cosa.

Después de cuatro encuentros, los blanquillos consiguieron dos empates (ante los Olympiques franceses: de Marsella y Lyon), y la primera derrota llegó ante el Benfica de Giovanni Trapattoni. Por ese motivo, en la próxima gira inglesa, el técnico zaragocista deberá intentar sacar un poco más de provecho a sus delanteros. No hay preocupación, ni mucho menos, pero siempre es bueno poder regresar a casa con un buen saco de victorias. El equipo se entrenará esta mañana en Nyon, emprenderá viaje de vuelta a casa vía Barcelona y los jugadores pernoctarán en sus domicilios. Tendrán libre hasta el miércoles por la mañana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados