NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rijkaard no se atreve a ceder al canterano Iniesta

Aunque Ronaldinho, Deco y Giuly juegan en su puesto

<b>RISAS. </b>Iniesta se lo pasa en grande con Ronaldinho, tanto cuando juega como cuando se ejercita.
enric fontcuberta

Cada día que pasa, Andrés Iniesta está más asentado en el Barça. Si se hiciera una subasta, teóricamente el centrocampista tendría todos los números para ocupar una de las plazas fijas del banquillo culé, pero la realidad puede ser muy diferente. El castellano, que llegó hace muchos años a La Masía, ha encandilado al técnico holandés, que futbolísticamente anda enamorado de él.

Esa es una buena noticia. El Barça, que tras la salida de Edgar Davids del Camp Nou anda huérfano de un pitbull, le sobra calidad técnica en la línea de medios. En principio, todo indica a que los azulgrana jugarán toda la temporada con Ronaldinho Gaúcho, Deco, y Ludovic Giuly, rivales de muchísimo nivel con los que tendrá que pelear por un puesto. Pese a la calidad de los tres centrocampistas, Rijkaard es consicente de que el ejercicio será muy largo y cargado de partidos, con tres competiciones que exigirán mucho: Liga, Champions League y Copa del Rey.

Trabajador.

Por ese motivo, el técnico holandés y sus colaboradores han decidido que el jugador se quede en el Camp Nou. Abortaron cualquier tipo de cesión a equipos nacionales (el Mallorca era el equipo que mostró más interés), conscientes de que su progresión debe llevarse a cabo en entidades que aspiren, como mínimo, a luchar por entrar en Europa.

Además, Rijkaard siempre pone como ejemplo la discreción de Iniesta. Le encanta la clase que tiene en el terreno de juego, pero sobre todo destaca su humildad fuera de él. El que la pasada temporada participara poco y no se quejara, fue apuntado en letras rojas en la libreta del técnico holandés.

Arrastra un golpe en un tobillo

El pasado viernes, en el último amistoso jugado por los azulgrana ante el Hércules de Alicante en el Rico Pérez (1-1), Iniesta tuvo que ser sustituido al recibir un fuerte golpe en su tobillo derecho mediada la segunda parte. Pese a todo, el manchego podrá viajar sin problemas mañana hacía Seúl, donde los culés comenzarán a disfrutar de la gira asiática que les tiene que llevar por Corea, China y Japón. El centrocampista seguirá estos días un plan de recuperación para poder entrenarse sin problemas con sus compañeros. Iniesta llegó a La Masía después de que destacara en el torneo de Fútbol 7 de Brunete (Madrid). Allí, defendiendo los colores del Albacete, fue designado mejor jugador, cosa que no pasaron por alto los ojeadores azulgrana. Éstos no dudaron en ofrecerle la posibilidad de jugar en Barça, cosa que el chico y su familia aceptaron.