Ya hay acuerdo para la cesión de Javi Moreno
Se cerrará el lunes. Sólo falta que el Atlético le salde su deuda

El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid llegaron ayer a un acuerdo para que el delantero Javi Moreno juegue cedido la próxima temporada en el equipo de Víctor Muñoz. Los detalles que todavía quedan por pulir se resolvieron ayer, después de una jornada de intensas reuniones. Tal como avanzó AS en su edición de ayer, el Zaragoza tendrá que abonar un millón y medio de euros brutos al Atlético, como parte de la ficha que tiene firmada Javi Moreno (2,5 millones netos) por temporada. El acuerdo es por una campaña y debería cerrarse el lunes.
Esta operación no deja de ser la condición principal para que José María Movilla regrese a La Romareda para vestirse de blanco. Antonio Alfaro, representante de Javi Moreno, está a la espera de que los dirigentes del Zaragoza le llamen para cerrar las condiciones con las que el valenciano jugará en el equipo. Javi Moreno ya ha dicho que sí, que la oferta que más prefiere es la del equipo aragonés. El jugador, formado en las categorías inferiores del Barcelona, espera estar presente en Zaragoza entre el lunes y martes, si bien está pendiente del último punto crucial del caso: que el Atlético encuentre la manera de solventar la deuda que tiene contraída con él.
No se acaba nunca.
Se dilata un fin de semana más el fichaje de estas dos peticiones expresas de Víctor Muñoz. Tanto Movilla como Javi Moreno podrían ser consideradas contrataciones de Víctor, propuestas por el técnico del primer equipo.
Víctor quiere que el culebrón acabe de una vez para así poder empezar a trabajar la táctica con todo el grupo unido, con jóvenes y veteranos, y poder visualizar un equipo titular de su completo agrado.
Noticias relacionadas
Tiene una opción de renovación
El contrato de Javi Moreno con el Atlético de Madrid termina el 30 de junio de 2005, pero tiene la posibilidad de prolongarlo un año más sin la necesidad de acuerdo con el club. Fuentes cercanas al jugador manifestaron ayer a este diario que van a ejercer esa opción, pase lo que pase en su más que probable etapa como zaragocista. Aun así, no se descarta que Javi Moreno quiere empezar a hablar del futuro con el club que preside Alfonso Soláns. A Javi Moreno le gustaría permanecer en La Romareda esta temporada y mantenerse otra más. Por otra parte, cabe recordar que, en caso de que se concrete el préstamo, el delantero levantino no podrá disputar ninguna eliminatoria de la Copa UEFA con el conjunto de Víctor Muñoz. Javi ya jugó la semana pasada una eliminatoria de la Copa Intertoto con el Atlético que dirige César Ferrando. Este extremo no ha sido motivo suficiente como para evitar que el Zaragoza esté pujando fuerte para que Javi Moreno sea el acompañante de Villa en el ataque.



