Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Ricardo Quaresma declara que en el Barça no aprendió "nada de fútbol"

Internacional | Oporto

Ricardo Quaresma declara que en el Barça no aprendió "nada de fútbol"

Ricardo Quaresma declara que en el Barça no aprendió "nada de fútbol"

El joven extremo portugués concedió una entrevista a un medio de su país en el que no dejó títere con cabeza sobre el Barcelona.

El jugador del Oporto Ricardo Quaresma, traspasado por el Barcelona para abaratar el pase de Deco al club azulgrana, lamentó este sábado que en el conjunto dirigido por Frank Rijkaard no aprendió "nada de fútbol".

En una entrevista concedida al rotativo portugués 'O Jogo', Quaresma admitió que su etapa en el Barçaa (donde llegó hace exactamente un año procedente del Sporting de Lisboa) le sirvió para "aprender y crecer mucho", y maduró como hombre, "pero en términos futbolísticos, no aprendí nada", dijo.

El futbolista luso también reconoció que tuvo "varios desencuentros" con el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard. "Él quería que jugase de una manera, y yo intenté hacerlo. Cambié mi forma de jugar para agradarle, pero siempre obtuve el mismo resultado: o al banquillo o a la grada. Luego decidí hacer mi fútbol y entramos en guerra", explicó.

Críticas al ‘entorno’ azulgrana

"Aún hoy no me explico qué me pasó en el Barcelona", se lamentó Quaresma, "porque al principio empecé jugando y las cosas iban bien, pero, de repente, llegó la peor época de mi vida y el entrenador no me dio explicaciones".

Ni siquiera la prensa de Barcelona se libra de las críticas del jugador del Oporto. "En estos casos, los nuevos siempre lo tenemos peor. Además, soy portugués, y no sé si los periodistas tendrían algún trauma por lo de Figo, pero hubo cosas extrañas, cambiaban de opinión de un día para otro".

Sin embargo, Quaresma recalcó que nunca se arrepintió de haberse ido del Sporting de Lisboa, porque era el momento de salir, "a veces hay que arriesgarse".

Sobre su nueva etapa en el Oporto, Quaresma destacó su ambición. "He venido para ganarlo todo y para volver a ser el mismo Quaresma que salió de Portugal". "De cara a la próxima temporada, somos favoritos, ahora todos los equipos respetan al Oporto, así que sólo podemos pensar en la victoria", añadió.